Cartagena


Denuncian aglomeraciones en el aeropuerto Rafael Núñez

En la imagen se aprecian cientos de personas en la sala de espera mientras las llaman a abordar.

REDACCIÓN CARTAGENA

05 de abril de 2021 06:33 PM

Cartagena fue escogida por muchos colombianos y extranjeros como un buen destino para Semana Santa, por lo que durante los últimos días hubo mucho movimiento de viajeros por vía aérea y terrestre. Aunque las autoridades han insistido en el mantenimiento de los protocolos de bioseguridad, en muchas zonas fue evidente el incumplimiento de los mismos, y una de ellas fue la sala de espera del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.

“Fuera de control, así se encuentra Bazurto en este Domingo Santo. Ah, no, es el aeropuerto”, comento un usuario en Twitter.

“Hay un terrible desorden en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, cero protocolos de seguridad y cero protocolo de abordaje de la aeronave”, indicó otra persona.

En la imagen se aprecian cientos de personas esperando a ser llamadas para abordar, y aunque usan tapabocas y otros elementos de protección no guardan el distanciamiento físico por la falta de control en el aforo del espacio.

Si bien la escena se presentó el pasado domingo, ayer este medio pudo constatar que las aglomeraciones continuaron dentro y fuera del aeropuerto, por la masiva salida de viajeros.

Denuncian aglomeraciones en el aeropuerto Rafael Núñez

Desde el Rafael Núñez señalaron que continúan con la implementación de los protocolos para el bienestar de los viajeros pues la terminal cuenta con el sello de protección Safeguard, otorgado por la entidad internacional de servicios de ensayo, inspección y certificación Bureau Veritas, y el sello Check In Certificado - COVID-19, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Entre las medidas que siguen vigentes está la revisión de documentación, en la puerta de entrada, que lo acredite como pasajero, el uso obligatorio del tapabocas, la prohibición de acompañantes salvo que el viajero sea un menor de edad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS