Denuncian aparición de mancha de crudo en la Bahía de Cartagena

30 de marzo de 2020 09:47 AM
Denuncian aparición de mancha de crudo en la Bahía de Cartagena
Así se aprecia la mancha de crudo en la Bahía de Cartagena. //Cortesia.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Pese a que la emergencia sanitaria por el COVID -19 nos mantiene en aislamiento preventivo obligatorio, muchos ecosistemas en Cartagena se han visto beneficiados ante las restricciones para la circulación de embarcaciones que fueron impuestas por las autoridades.

La Bahía de Cartagena recuperó hasta hace pocos días sus colores cristalinos. Sin embargo, vecinos en Castillogrande denunciaron la aparición de una mancha de combustible en este importante cuerpo de agua.

“A través de un canal de información que tenemos con los vecinos, nos llegó el reporte de la mancha. Esperemos que las autoridades investiguen de que se trata”, indicó Jesús Puello Chamié, presidente de la JAC de Castillogrande.

La primera hipótesis indica que una embarcación habría derramado queroseno (líquido inflamable) a su paso.

El capitán de puerto de Cartagena, capitán Jorge Enrique Uricochea, informó que un equipo de Guardacostas llegó al sitio pero ya la mancha se había disuelto. “Desde el agua es muy difícil detectar y no hay olor a combustible”, sostuvo.

Al respecto, el ambientalista George Sarmiento señaló “por la fotografía se puede apreciar que es un derrame de hidrocarburos. Hay que recordar que en esta bahía hay lanchas que transportan diesel, elementos de hidrocarburos y químicos en lanchas informales donde hay fugas, y eso no se tiene controlado. Por eso hay que exigir las autoridades que estén muy pendientes y que generen las multas y sanciones correspondientes”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS