Cartagena


Denuncian cobro superior en el IVA de servicios hoteleros en Cartagena

EL UNIVERSAL

02 de febrero de 2016 08:38 AM

El Impuesto al Valor Agregado (IVA) de los servicios hoteleros es del 16%. Esa fue la nota aclaratoria que realizó la  la Presidenta Ejecutiva de la Corporación de Turismo de Cartagena, Zully Salazar Fuentes, debido a quejas recibidas por parte de algunos usuarios que argumentaban que los establecimientos de la ciudad excedían ese porcentaje y llegaban incluso al 19%.

En lo que respecta al servicio de hoteles, el IVA continúa siendo del 16%, no ha sido modificado por el Gobierno Nacional y que las tarifas siguen siendo las mismas del año anterior, por lo que invitó a denunciar cuando el caso sea superior. “Al interior del Gobierno Nacional se están atendiendo quejas y reclamos en el correo ministra@mincit.gov.co   al cual las personas que sientan vulnerados sus derechos en este sentido, pueden escribir”, sostuvo.

Salazar Fuentes señaló que desde Corpoturismo se realizará una campaña en las redes sociales para ilustrar a turistas y cartageneros sobre las tarifas del IVA para los servicios hoteleros, de manera que todos estén enterados de las mismas.
 
“En Cartagena de Indias invertimos recursos junto con Gobierno Nacional y la Alcaldía Mayor, los gremios,   las entidades y los empresarios,  para hacer de nuestra ciudad un destino sostenible. Por eso debemos estar atentos en todos los frentes para evitar contratiempos que afecten en nombre de nuestro destino, concluyó.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2150, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS