Denuncian deterioro de El Boquetillo

31 de agosto de 2019 04:58 PM
Denuncian deterioro de El Boquetillo
La piedra de la muralla muestra señales de deterioro //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una ciudadana denunció este sábado a este medio sobre la preocupante situación de El Boquetillo, que conecta la Avenida Santander con el Centro Histórico, a la altura de la Playa del Tejadillo.

“Es necesario establecer políticas claras para que el desarrollo comercial de la zona pueda continuar, sin afectar su belleza visual. Los cartageneros deberíamos cuidar con mayor celo nuestro patrimonio”, expresó.

En otras oportunidades ya se ha alertado sobre el deterioro que enfrentan las murallas de la ciudad, especialmente estos boquetillos por el paso constante de vehículos de carga pesada que ingresan al Centro Histórico.

(Lea: Deterioro en boquetillo de las murallas).

Según la Directora de la Escuela Taller de Cartagena de Indias, Claudia Navarro Díaz, se trata de un problema de conciencia ciudadana y desde la entidad se han realizado las gestiones pertinentes para controlar el problema.

“La Escuela Taller ha tratado de manejar este problema mandando cartas reiteradamente a los organismos competentes como son en este caso el DATT y la alcaldía local, informando sobre esta situación para que los conductores tomen conciencia de que no se debe permitir el paso de vehículos altos”, aseguró.

La funcionaria también puntualizó que este mismo caso sucede en la entrada de Las Bóvedas y la de Santo Domingo.

Sobre el caso que se menciona aseguró que “se tomarán las medidas a las que haya lugar, se mandarán nuevamente las cartas y se harán las reparaciones el lunes”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS