Cartagena


Denuncian estafa a corporación de niños en condición de discapacidad

La Corporación Social y Cultural Ruleli, que trabaja con niños en condición de discapacidad, denunció que un agente de viajes los estafó. Esta es la historia.

REDACCIÓN CARTAGENA

16 de octubre de 2023 12:44 PM

El sueño de un grupo de 36 personas, entre ellos 16 niños en condición de discapacidad, de viajar a Medellín en esta semana de receso, se frustró por cuenta de una estafa. Así lo denunció Ruby Flórez, directora de la Corporación Social y Cultural Ruleli, que trabaja con esta población en el barrio Olaya Herrera.

Puede leer: Niños de Olaya Central participarán en el Festival del Porro

El viaje, que estaba programado para el pasado 12 de octubre, no pudo realizarse porque el agente de viajes a quien le habían pagado una millonaria suma de dinero, no apareció y no confirmó las reservas.

“Muchos de estos niños nunca han montado en un avión y son de escasos recursos. Hicimos bingos, vendimos pasteles, hicimos rifas y todo se recogió para cumplirles a los niños el sueño de viajar. Desde agosto, todo lo que íbamos recogiendo lo íbamos abonando y el 15 de septiembre hicimos el último depósito, con todo el esfuerzo. Las mamás hicieron todo lo posible para que se diera ese viaje pero ya después esta persona nos dejó de responder”, explicó Flórez.

Desde la fundación indicaron que tomaron las acciones legales correspondientes con el fin de que esta persona responda por lo sucedido.

“Esto me duele porque de verdad los niños tenían una ilusión impresionante y eso me parte el alma. Entablamos las respectivas denuncias porque esto los está afectando mucho en lo emocional”, indicó.

Mientras tanto, Flórez aseguró que la corporación asumirá la devolución del dinero a los padres de familia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS