Cartagena


Denuncian irregularidades en el proceso de admisión de la UdeC

El Consejo Académico de la Universidad de Cartagena anunció que han recibido denuncias por irregularidades en los procesos de admisión y asignación de cupos.

EL UNIVERSAL

19 de febrero de 2024 05:50 PM

En medio del litigio legal que enfrenta la Universidad de Cartagena con Ecopetrol, surgió una nueva problemática desde las entrañas de la prestigiosa institución de educación superior. Lea aquí: El Consejo Académico de la UdeC se pronunció sobre la deuda a Ecopetrol

El pasado 15 de febrero, el Consejo Académico de la Universidad de Cartagena emitió un comunicado en el que advierte que ha recibido denuncias por presuntas irregularidades en los procesos de admisión y asignación de cupos para el ingreso a los programas de pregrado presenciales y a distancia.

“Con ocasión de lo anterior, la Universidad de Cartagena, de manera inmediata, procedió a activar los mecanismos legales que la facultan para adelantar los procesos disciplinarios contra los presuntos responsables, así como el traslado de dichas denuncias a la Fiscalía General de la Nación para que asuma las investigaciones que correspondan”, reza el comunicado.

“De igual forma, se procedió a la anulación de aquellas matrículas que presentaban inconsistencias en los soportes allegados para la asignación de cupos, de conformidad con lo establecido en el artículo 24 del Acuerdo N° 14 del 11 de diciembre de 2009, actual Reglamento Estudiantil, y en el aviso legal consignado en la guía de matrícula”, añade.

“Los cupos en la Universidades públicas son bienes escasos encaminados a transformar las vidas de los jóvenes más vulnerables de la nación colombiana, por tanto, estamos comprometidos en que su asignación responda a criterios objetivos y de mérito”, remata. No deje de leer: Liga Nacional de Usuarios respaldó debate de control por costos de energía

“La Universidad de Cartagena en cumplimiento de su misión de formar ciudadanos líderes de nuestra sociedad que comprendan el poder transformador de la educación y con base en nuestros valores institucionales de confianza, respeto y transparencia, declara cero tolerancia con actuaciones irregulares que comprometan el buen nombre de la Institución, que transgresan los principios que orientan la administración pública y vulneren los derechos fundamentales de quienes participan en estos procesos”, finaliza.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS