Denuncian nueva modalidad de hurto en almacenes de cadena en Cartagena

16 de septiembre de 2019 03:00 PM
Denuncian nueva modalidad de hurto en almacenes de cadena en Cartagena
// Cortesía 123RF

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Camilo* estaba en un almacén de cadena comprando varios artículos para su casa. Llevaba un morral con varios documentos y algunos objetos de valor a la vista de todos: una cadena, un rosario de oro y un celular de alta gama.

Estaba en compañía de una sobrina y mientras caminaban entre los diferentes estantes de la tienda, sintió cuando un hombre lo chocó, supuestamente, porque se tropezó. Después de ofrecerle disculpas, cada uno siguió por su camino, pero ahí no terminó todo.

Según denunció Carolina*, esposa de Camilo, cuando él salió de la tienda fue interceptado por dos sujetos en una moto, quienes le pidieron todos sus objetos de valor.

“Él me dice que los motorizados llegaron al verlo salir, lo encañonaron con un arma de fuego y le pidieron el morral, la cadena, el rosario y el celular. Él entregó todo para evitar que las cosas pasaran a mayores. Lo que creemos es que el hombre que estaba dentro de la tienda lo marcó y al salir ya sabían quién era”, explicó la mujer.

Este hecho ocurrió en la entrada del barrio El Recreo, donde según conoció este medio, han ocurrido otros casos similares, por lo que piden a la policía mayor presencia en el barrio para evitar que este tipo de hurtos se sigan presentando.

“Nos contaron que no es la primera vez que ocurre esto, incluso se cree que son los mismos hombres los que andan merodeando el lugar. Ven a una posible víctima, la marcan y después otros vienen y lo atracan”, indicó Carolina, quien aseguró que interpusieron la denuncia en la Fiscalía.

¿Qué dice la policía?

El Universal se comunicó con el Brigadier General Henry Armando Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, quien señaló que por ahora no han recibido ninguna denuncia de este tipo.

“No sabíamos que habían ocurrido varios hurtos de esta nueva modalidad en la ciudad y menos en este sector, pues hasta ahora no hemos recibido denuncias de este tipo, sin embargo, estaremos atentos a lo que ocurre para poder establecer quiénes son los responsables”, indicó el general.

Por su parte, William de La Hoz, presidente de junta de El Recreo, señaló que en lo que va del mes se han presentado unos 4 o 5 casos similares.

“La inseguridad en el sector se ha disparado, pues como somos un área de tránsito entre la carretera La Troncal con la vieja Vía a Ternera, por aquí pasan muchos motorizados y vehículos, incluso se han presentado persecuciones”, explicó de La Hoz.

El líder aseguró que “cada vez que ocurren estos casos, tenemos rápida reacción de los policías del cuadrante, quienes han determinado, después de escuchar las versiones de algunas víctimas, que serían personas reincidentes las que están haciendo de las suyas cerca del barrio”.

Todo indica que los otros hurtos también han sido bajo la misma modalidad de marcación, donde ven a su víctima dentro del almacén de cadena y afuera lo atracan.

Sobre esta nueva modalidad, la policía señaló que “la marcación siempre se había conocido en los bancos, pues ahí es donde normalmente ocurren este tipo de hurtos, pero el hecho de que ahora lo realicen en almacenes de cadenas ya es otra cosa. Investigaremos más a fondo y estaremos al tanto de las denuncias de las personas que han sido víctimas”.

Quieren sus documentos

Carolina aseguró que esperan que las autoridades den con el paradero de estas personas, pero por lo pronto esperan que les devuelvan los documentos personales de su esposo.

“Nosotros sabemos que ellos no harán nada con esos documentos: la cédula, las tarjetas, la tarjeta profesional y demás, por eso pedimos que nos lo devuelvan. Tenemos gratificación”, finalizó.

* Nombres cambiados a petición de la fuente

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS