Cartagena


Denuncian oleada de vandalismo contra los complejos de la Villa Olímpica

Los grandes escenarios deportivos también están siendo víctimas de los vándalos. Hasta el estadio Jaime Morón León sufrió hurtos en el último tiempo.

REDACCIÓN CARTAGENA

17 de agosto de 2023 12:11 PM

En el ultimo tiempo se denunciaron robos y destrozos en varios espacios deportivos de distintos barrios de Cartagena. Las comunidades indican que algunos utilizan estos lugares para consumir sustancias alucinógenas y causar destrucción.

El vandalismo no solo se tomó los pequeños espacios, también se da en grandes complejos, como los que están ubicados en la Unidad Deportiva Fidel Mendoza Carrasquilla, conocida como Villa Olímpica. Lea aquí: IDER se comprometió a reparar canchas que sufrieron robos y destrozos

Según Roque Palomino, jefe del área de infraestructura del Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), casi todos los escenarios ubicados en la Villa Olímpica han sufrido actos vandálicos en el último tiempo.

Según la inspección realizada, hubo un intento de robo del cable eléctrico de media tensión en el estadio de béisbol Abel Leal, el estadio Jaime Morón, la pista atlética Campo Elías Gutiérrez y el complejo acuático Jaime González Jonhson.

“En una inspección realizada para evaluar las consecuencias de los daños causados, el funcionario confirmó la violación de la caja central de inspección e intento de robo del cable eléctrico de media tensión en el estadio de béisbol Abel Leal y el corte y sustracción de cables de aire acondicionado en el estadio de fútbol Jaime Morón”, detalló el IDER en un comunicado. Lea aquí: ¿Motivos pasionales? Mujer mató a otra durante sepelio de hombre asesinado

Luego denunciaron los hurtos en los otros escenarios. “Hubo un hurto de varias puertas metálicas en los baños de la pista atlética Campo Elías Gutiérrez, al igual que la destrucción de varios ventanales de vidrio del segundo piso; retiraron las tapas de protección a los registros de tuberías de agua, su taponamiento para reencausar el flujo del líquido y destinarlo al lavado de vehículos en la zona exterior del complejo acuático Jaime González Jonhson”, detallaron.

Viviana Londoño Moreno, directora del instituto, hizo un llamado a la comunidad para que tenga sentido de pertenencia. Piden que participen de manera activa para evitar los robos y acudir a la Policía Nacional cuando sea necesario.

Culminan el comunicado resaltando que los daños en los escenarios no solo se dan por robos, también ocurren por el uso indebido de los mismos, por lo tanto, recomiendan utilizarlos de manera responsable.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS