Cartagena


Denuncian quemas incesantes cerca de Patio Portal

Residentes de los conjuntos residenciales cercanos indican que la cantidad de humo es exagerada y que las autoridades no hacen lo pertinente para combatir este flagelo.

REDACCIÓN CARTAGENA

10 de marzo de 2021 05:58 PM

“La quemadera de monte es impresionante. Nos toca cerrar puertas y ventanas. Ya tenemos varios días así y no vemos soluciones cerca, necesitamos ayuda”. De esa forma relató el señor Ángel Flórez el drama que vive él, sus familiares y sus vecinos desde hace aproximadamente dos semanas, cuando se incrementaron los incendios en una zona baldía cercana a sus conjuntos residenciales.

(Lea: Comienzan fumigaciones contra el dengue en Cartagena).

Los predios colindan con barrios como Anita, La Providencia, Villa Rosita y varios edificios, al lado de la Institución Educativa República de Argentina y detrás de Patio Portal de Transcaribe, donde en los últimos días los incendios provocados han sido constantes y perjudiciales para la tranquilidad de los moradores.

Por fortuna, hasta ahora ninguna conflagración ha pasado a mayores pero los habitantes de estos sectores cercanos temen que ocurra algo que lamentar.

“Esta es una zona residencial, tenemos muchos adultos mayores y muchos menores de edad, bebés, ese humo es muy perjudicial para la salud”, añadió Flórez.

(Lea: En Los Caracoles piden solución a los desbordamientos de aguas).

Otros denunciantes afirman que las quemas se producen principalmente en las tardes y que supuestamente son ordenadas por los dueños de los predios, quienes mandan a particulares a quemar la vegetación como forma más rápida para mantener los lotes limpios, en vez de hacer podas.

Los afectados solicitan a las autoridades distritales y policiales hacer rondas permanentes en la zona, sobre todo en las tardes, para controlar e impedir que sigan las quemas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS