Cartagena


Denuncian ‘retoma’ de espacio público en el sector La Matuna del Centro

Residentes y peatones aseguran que la invasión del espacio público en este sector se le salió de control a las autoridades.

LIA MIRANDA BATISTA

31 de julio de 2019 06:02 PM

Carretas con venta de frutas, carros con refrescos y accesorios para celular entre otras estructuras artesanales que utilizan los comerciantes informales para vender en las calles del Centro se tomaron nuevamente el callejón Concasa del sector La Matuna.

Residentes del sector y ciudadanos que transitan con frecuencia por este callejón conocido en la década de los 80 como el ‘callejón agáchate” por permanecer lleno de vendedores informales tirados en el suelo, denuncian que la invasión es tanta que el sector ya parece un ‘mini mercado’ de Bazurto.

“Hay una cantidad de vendedores ambulantes en un espacio que fue recuperado por el Distrito. A muchos de estos vendedores les dieron dinero y aún así permanecen fijos en el lugar. Sé que tienen derecho a trabajar pero no es justo que acaben con este sector”, expresó Luz Carime Sierra, trabajadora de un edificio cercano.

Denuncian ‘retoma’ de espacio público en el sector La Matuna del Centro

Este ‘robo’ del espacio público ha sido denunciado a las autoridades varias veces. No obstante, los vecinos del sector sostienen que ya es un problema que ‘se salió de control’.

“Espacio Público dice que es la Policía quién debe desalojarlos pero ellos llegan, realizan el operativo de desalojo y una vez se van, el sector vuelve y se llena de ventas ambulantes”, agregó Sierra.

En días pasados la Asociación de Vecinos del Centro Histórico de Cartagena (Asocentro) también denunció la invasión del espacio público en el sector de La Matuna y en otros puntos del Centro Histórico.

Denuncian ‘retoma’ de espacio público en el sector La Matuna del Centro

Rafael Camacho Castillo, directivo de Asocentro, le dijo a El Universal que “enviamos notas ante la Gerencia de Espacio Público y Movilidad pero aún no nos responden”.

¿ Y los operativos de control?

Las ventas ambulantes y la ocupación de espacios públicos es una problemática que no cesa en Cartagena. Ante la situación denunciada, este medio intentó consultar con la Gerencia de Espacio Público y Movilidad sobre los operativos realizados para el desalojo de las ventas informales, o la posible reubicación de las mismas pero no obtuvo respuesta.

  NOTICIAS RECOMENDADAS