Denuncian robo dentro de un colegio

25 de febrero de 2020 10:09 AM
Denuncian robo dentro de un colegio
En este lugar, justo detrás de la arquería ocurrió el atraco. // Captura de pantalla

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Lo que sería una mañana llena de diversión y juego para las familias de dos colegios privados de la ciudad, terminó de la peor manera para tres miembros de una misma familia.

Según denunció, Cinthia Dottone, eran las 10:30 de la mañana del sábado, 22 de febrero, cuando tres hombres armados entraron al colegio La Salle y sin mediar palabra los despojaron de sus pertenencias. Todo ocurrió cerca de las canchas de arena de la institución, donde se jugaba un partido de fútbol intercolegial entre estudiantes de este plantel educativo y otro colegio de la ciudad.

“Nosotros fuimos a La Salle, porque a mi hijo, quien estudia en otro colegio, lo invitaron a un partido de fútbol intercolegial. Subimos la loma, ingresamos al colegio y estando dentro cruzamos una puerta para las canchas”, comienza relatando Cinthia, quien asegura que se sentían seguros, puesto que habían visto que todo en el colegio tenía seguridad, pero al parecer, esta no es la más efectiva.

“Mi hijo estaba en la arquería, eran las 10:30 cuando comenzó a llegar el sol, por lo que mi esposo, mi papá y yo decidimos corrernos bajo un árbol para protegernos. Estábamos a unos 2 metros del arco y cerca habían más padres de familia”, comentó.

Según su relato, llevaban un tiempo disfrutando del partido, cuando ella sintió que alguien la observaba y decidió voltear hacía atrás y ahí comenzó lo peor.

El atraco

“Cuando miré para atrás, vi a un hombre apuntándome con un arma de fuego y señalándome que no gritara. Eran tres hombres en total. Al ver eso, lo que hice fue decirle a mi esposo que nos iban a robar”, explicó.

Efectivamente, así ocurrió, la denunciante asegura que mientras los niños y demás familiares disfrutaban del partido, los amigos de lo ajeno les apuntaban con las armas de fuego para que entregaran sus pertenencias.

“Mi esposo le entregó un bolso donde estaban nuestros documentos, celulares, todo. A mi papá también le apuntaron y le quitaron un anillo y un reloj. Después le apuntaron a los niños y huyeron”, dijo Cinthia agregando que “fue ahí cuando comencé a gritar que nos habían atracado. Mi esposo y otras personas que estaban ahí comenzaron a correr para tratar de alcanzar a estos hombres, pues pensábamos que no tenían por donde salir, pero resulta que la pared que divide al colegio con el barrio de al lado está en malas condiciones”.

Dottone le contó a El Universal que la pared tiene tres huecos grandes por donde estos hombres presuntamente habrían ingresado.

“De inmediato buscamos al rector, pero hasta ahora no ha dicho nada al respecto y según conocimos esta no es la primera vez que pasa algo así”, explicó.

Para la denunciante lo que más le preocupa es la seguridad de los menores, puesto que estos hombres pueden entrar a cualquier hora al plantel educativo.

“La policía nos dijo que el rector del colegio tiene conocimiento de esto, pero que no permite que ellos ingresen cuando hayan partidos y lo que más me preocupa es lo que pueda pasar cuando solo estén los niños en esta zona del colegio”, finalizó.

Sin respuesta

El Universal se comunicó en varias ocasiones a los teléfonos del colegio La Salle buscando respuestas de parte de las directivas con relación a lo sucedido, pero no fue posible.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS