Cartagena


Denuncian ‘trampa’ peligrosa cerca del HUC

Líderes comunales de Zaragocilla alertaron a las autoridades para que intervengan un registro sin tapa en la vía que va hacia Comfenalco, cerca de los semáforos de los cuatro cruces.

REDACCIÓN CARTAGENA

07 de enero de 2021 12:00 AM

Parece un pequeño charco en la carretera, pero en realidad es un peligroso hueco que por estar lleno de agua pasa desapercibido. Se trata de un registro de alcantarillado en el barrio Zaragocilla, al cual le robaron la tapa hace unos 10 días, y desde entonces se ha convertido en un riesgo tanto para vehículos como para transeúntes.

(Lea: Estos son los barrios con más casos activos de Cartagena).

Está a pocos metros de los semáforos principales del barrio, en los famosos cuatro cruces que conectan con el HUC, la Universidad de Cartagena, Medicina Legal, entre otros establecimientos. Allí, el peligro es para los que cruzan por Comfenalco, pues casi la mitad del carril derecho está intransitable por culpa del hueco.

Los vecinos afirman que ahora se forman fuertes trancones en la zona y la accidentalidad ha aumentado, afectando principalmente a los motorizados.

(Lea: Toque de queda y ley seca en Bolívar durante el puente de Reyes).

Rosiris Aragón, líder comunal del sector Central de Zaragocilla, señaló que en días pasados una mujer se fue en el hueco y se fracturó una pierna. “Es una trampa, un gran peligro. Ya se fue una señora y constantemente se caen mototaxistas porque el hueco no se ve por el agua. Es un registro de alcantarilla, lo peor es que la contaminación que sale es grande, los olores son insoportables. Necesitamos que las autoridades competentes lo solucionen cuanto antes”, expresó la gestora cívica.

  NOTICIAS RECOMENDADAS