Cartagena


Denuncie a ‘buseteros’ infractores en Cartagena

MIGUEL MONTES CAMACHO

16 de marzo de 2012 12:01 AM

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) invita a los usuarios del transporte público de Cartagena a que denuncien las anomalías que detecten en la prestación de este servicio.
Se busca especialmente identificar casos en los que los conductores titulares de las busetas ceden el volante a los ayudantes o sparrings, dado que esto pone en riesgo la vida de las personas que tiene en estos vehículos su alternativa predilecta de movilización.
Las ciudadanos pueden denunciar a los infractores marcando a la Línea Única de Emergencia 123 o al 127 del DATT.
Es importante que las personas estén dispuestas a presentar la queja ante el agente de tránsito que atienda el caso, teniendo en cuenta que para que se aplique una sanción se requiere de testigos.
Al llamar se debe reportar la ubicación de la buseta y la placa de la misma, a fin de facilitar su interceptación por parte de los guardas de tránsito más cercanos al sitio en que se presentó el hecho.
¿QUÉ DICEN LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE?
Martha Arrieta Sanabria, gerente de la empresa administradora de rutas Etráns, reitera que el compromiso por parte de estas compañías es mejorar la prestación del servicio en buses y busetas.
La Gerente de Etráns, firma que reúne a las empresas de transporte Media Luna, Renaciente, Etul, Transportes Montero, Rodríguez Torices y Vehitráns, considera que “lo importante es que en esta administración los agentes del DATT han recuperado la autoridad y ya los conductores de servicio público son conscientes de que sí pueden ser sancionados por cometer infracciones”.
Agrega que “se ha iniciado un proceso de transformación del servicio de transporte que no es fácil porque se trata de cambiar la mentalidad de personas que han tenido malos hábitos por muchos años, y que además no tenían a quien obedecer, ni una autoridad a la cual respetar”.
Los controles de las autoridades de tránsito serán complementados con sanciones por parte las empresas de transporte, la cuales han establecido suspensiones de entre 8 y 15 días para los conductores de buses y busetas que cometan infracciones graves. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS