Cartagena


Departamento de Estado de EE.UU. elige a Cartagena para importante cumbre

La capital de Bolívar fue seleccionada entre 129 ciudades de América Latina, Estados Unidos y el Caribe. Cali fue la otra ciudad colombiana elegida.

REDACCIÓN CARTAGENA

15 de agosto de 2023 05:13 PM

Cartagena de Indias fue seleccionada como una de las 24 ciudades de Latinoamérica y el Caribe que harán parte de ´Cities Forward’, un reconocido programa de futuro sostenible. Cali es la otra ciudad colombiana que participará en el programa.

La iniciativa es liderada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, asociado con ICLEI-Gobiernos Locales por la Sostenibilidad, Resilient Cities Catalyst y el Instituto de las Américas. Lea aquí: Dos contra uno: hombres paralizan el tráfico tras riña en La Cordialidad

Este martes 15 de agosto se confirmó la participación de Cartagena y Cali como las únicas ciudades del territorio colombiano en la lista. Ambas fueron elegidas de una lista que contaba con hasta 129 ciudades de América Latina, el Caribe y los Estados Unidos. Lea aquí: Confirman que Gabriel Hilsaca entregó $400 millones a Nicolás Petro

El organismo dio la lista de los territorios elegidos, además de confirmar la urbe hermana de Estados Unidos con las cuales colaborarán en temas como talleres de formación y eventos facilitadores de conexiones empresariales, organizaciones sin ánimo de lucro y entidades académicas.

Las ciudades elegidas y sus urbes

- Bahía Montego, Jamaica + Hoboken, Nueva Jersey, Estados Unidos.

- Ciudad de Guatemala, Guatemala + Dallas, Texas, Estados Unidos.

- Cartagena, Colombia + Denver, Colorado, Estados Unidos.

- Cali, Colombia + Baltimore, Maryland, Estados Unidos.

- Fortaleza, Brasil + Condado de Hawái, Hawái, Estados Unidos.

- Rosario, Argentina + Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos.

- Freeport, Bahamas + Coral Springs, Florida, Estados Unidos.

- Manaos, Brasil + Stockton, California, Estados Unidos.

- Mérida, México + Austin, Texas, Estados Unidos.

- Ambato, Ecuador + Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

- Renca, Chile + Evanston, Illinois, Estados Unidos.

- Hermosillo, México + Dubuque, Iowa, Estados Unidos.

Según el organismo, “ayudar a las ciudades participantes a implementar soluciones que promuevan inversiones en servicios urbanos que promuevan la sustentabilidad”, es el principal propósito del programa.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS