Desconocimiento de cambios viales genera trancones en Santa Lucía y El Gallo

24 de septiembre de 2018 08:13 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Caótico se tornó en la mañana de este lunes el tráfico vehicular en las zonas de Santa Lucía y la Bomba El Gallo durante el segundo día de los cambios viales anunciados por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt.

La modificación se implementó ayer domingo sin mayores contratiempos, quizás porque por ser fin de semana el flujo de carros fue menor. Sin embargo, la variación tomó hoy lunes a muchos conductores por sorpresa y los trancones no se hicieron esperar.

En ambos lugares fue aumentado el número de agentes de tránsito para lidiar con la situación y tratar de despejar las vías en el menor tiempo posible.

En la carrera 71, en la intersección del semáforo  del sector SAO La Plazuela hacia la clínica Madre Bernarda, el tráfico se tornó pesado debido a que en ese mismo sector queda el colegio Biffi y muchos padres de familia, que desconocían los cambios, trataban de llegar a la institución desde Ternera. 

Los cambios viales en estas zonas de la ciudad fueron anunciados por el Datt desde mediados del mes de agosto con intenciones de ser puestos en marcha en la primera semana de septiembre, sin embargo la temporada de lluvias atrasó el arranque de estos porque se había imposibilitado la instalación de las señales de tránsito. 

Los cambios anunciados por el Datt, y soportados sobre el objetivo de disminuir, justamente, los trancones que en estas vías se formaban debido a que son angostas y no daban abasto para funcionar en doble sentido, son:  

El sentido vial desde la carrera 71(intersección del semáforo  del sector SAO La Plazuela hacia la clínica Madre Bernarda) queda con salida hacia la antigua vía de Ternera.

Mientras que los conductores que transiten por la antigua carretera a Ternera y pretendan llegar a la zona de la Plazuela deben tomar la Carrera 1 o vía principal del barrio La Concepción, la cual queda con sentido de la diagonal 32 (antigua vía a Ternera) a la carretera Troncal de Occidente.

Edilberto Mendoza Goez, director del Datt, expresó que los cambios ayudarán a minimizar las complicaciones en el tránsito del sector, cuya movilidad también se veía afectada por el mal parqueo. 

El Datt ha informado que en el Distrito se siguen analizando otras alternativas para mejorar la movilidad en varias zonas de la ciudad.

Estas declaraciones las dio ayer domingo, Edilberto Mendoza.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS