Cartagena


Desde Cartagena, Colombia y Uruguay firman tratado de extradición

Los mandatarios destacaron los avances comerciales que han tenido ambos países.

En la Casa Del Marqués De Valdehoyos, en Cartagena, el presidente de la República, Iván Duque, recibió a su homólogo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, con quién dialogó de asuntos de interés regional, multilateral y global, y las prioridades bilaterales en materia de comercio, inversión, admisibilidad sanitaria y cooperación técnica, científica, cultural, educativa y deportiva.

En el encuentro se suscribió el Tratado de Extradición entre ambos países sudamericanos. “Con alegría recibimos la visita del presidente de Uruguay, una persona comprometida con una política social que ha dado buenos resultados en su país. Destacar que esta visita nos permite estrechar los lazos comerciales y la cooperación transnacional con la lucha contra el crimen que nos permitirá seguir uniendo esfuerzo”, dijo Iván Duque, presidente de Colombia.

Y continuó: “Quiero destacar que Colombia y Uruguay han fortalecido sus relaciones comerciales. Hemos visto como llega mucha inversión uruguaya a Colombia y viceversa. Gracias a la gestión de la exministra de cultura estaremos celebrando el 20 de julio el día nacional del Colombia en Uruguay”.

Duque también resaltó los buenos indicadores de la pandemia que tiene el país uruguayo.

“Es una visita esperada respondiendo la invitación de Duque. Nos tenemos que hacer responsables de los momentos históricos que nos hacen fortalecer esos lazos. El presidente de Colombia, no solo en la pandemia en ese momento de soledad, dónde no había protocolos, siempre estuvo al teléfono por unas incertidumbre que nuestro país estaba pasando y que ya Colombia había pasado”, aseguró Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay.

Lacalle Pou destacó el papel de los partidos de gobierno tras la elección de Gustavo Petro cómo presidente electo de Colombia, quien se posesionará el próximo 7 de agosto.

“Las relaciones entre Uruguay y Colombia van a seguir, ya lo sabrá el sucesor de Duque y también nuestro sucesor. En nuestro momento histórico hicimos lo importante y en las elecciones de segunda vuelta nos pudimos dar cuenta de las voces de gobierno que hablaban de colaboración y de unidad”, reiteró.

El acuerdo tiene que ser revisado y aprobado por el Congreso de la República.

$!Desde Cartagena, Colombia y Uruguay firman tratado de extradición
  NOTICIAS RECOMENDADAS