Desde este 1 de junio rige nueva rotación de pico y placa para taxis

31 de mayo de 2020 06:30 PM
Desde este 1 de junio rige nueva rotación de pico y placa para taxis
Durante esta cuarentena, los taxis siguen trabajando para transportar a las personas que se encuentran dentro de las excepciones del Gobierno Nacional y Distrital. // Julio Castaño

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A partir de este lunes, 1 de junio, y hasta el 26 del mismo mes, rige la nueva rotación de pico y placa par a taxis en Cartagena, como quedó estipulado en el Decreto 1145 de 2019.

Pese al aislamiento preventivo obligatorio, los conductores de taxis deben acogerse a esta rotación que se establece según el último dígito de las placas para un mejor ordenamiento de la movilidad vehicular en la ciudad.

Así quedó la programación:

Lunes: 3 y 4

Martes: 5 y 6

Miércoles: 7 y 8

Jueves: 9 y 0

Viernes: 1 y 2

Es de precisar que durante el día de pico y placa los taxistas están autorizados para movilizarse solo para que realicen el mantenimiento a sus vehículos.

En todo caso deberán circular sin las sillas traseras y con un aviso en el parabrisas que advierta: “vehículo en mantenimiento por pico y placa”.

El no cumplimiento de la medida tendrá una sanción que consiste en el pago de medio salario mínimo mensual vigente y la inmovilización del vehículo.

Sindrys Camargo Martínez, directora del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), recordó a los conductores y usuarios de este servicio de transporte público individual mantener las medidas sanitarias de distanciamiento e higiene para prevenir el contagio del coronavirus.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS