Cartagena


Desde este 25 de mayo habrá restricciones viales en el Corredor de Carga

En la vía la empresa Aguas de Cartagena realizará obras de interconexión entre conducciones nuevas y redes existentes del sistema de acueducto.

EL UNIVERSAL

23 de mayo de 2020 11:00 AM

Si usted conduce vehículos en Cartagena y con frecuencia se moviliza o vive por la zona de Mamonal preste atención a esta nota.

La empresa Aguas de Cartagena S.A E.S.P dio a conocer que en cumplimiento del Plan Maestro de Acueducto realizará obras civiles de interconexión entre conducciones nuevas y redes existentes del sistema de acueducto en la vía a Mamonal, frente al barrio Policarpa, por lo que se implementarán restricciones en el Corredor de Carga durante aproximadamente dos meses.

Las obras y los cierres

La primera intervención está programada para este lunes 25 de mayo por lo que se cerrará parcialmente el carril derecho del Corredor de Carga en sentido Cartagena-Mamonal, durante 15 días con el fin de construir las cajas de válvulas y realizar la instalación de tubería y accesorios 400 mm de diámetro.

El 11 de junio próximo se habilitará el carril derecho de la misma vía mencionada y quedará cerrada parcialmente su calzada izquierda hasta el separador, durante 7 días en el sentido Cartagena-Mamonal para continuar con obras civiles en el cruce de la tubería 400 mm de diámetro.

Concluidos los trabajos mencionados anteriormente, a partir del 18 de junio de 2020 se procederá con el tercer cierre vial durante 30 días, en un tramo del carril derecho de la vía con sentido Mamonal-Cartagena, para la construcción de cajas de válvulas e instalación de tuberías y accesorios al interior de éstas.

Una cuarta intervención comenzará el 19 de julio de 2020 al concluir el tramo anterior y consiste en el cierre total de la calzada en el sentido Mamonal-Cartagena, durante 8 días para terminar el cruce de la tubería de 400 milímetros y realizar una conexión a la red de 300 milímetros de diámetro. Por tal motivo quedará habilitada la calzada opuesta para que funcionen dos carriles, uno con sentido hacia Mamonal y otro en dirección hacia Cartagena.

Imagen 396678a5-dd7a-42ae-b6ff-e2937658b4d6

Aguas de Cartagena detalló que esta interconexión de tuberías de grandes diámetros serán necesarias para transportar agua potable una vez entre en servicio la nueva planta de tratamiento, actualmente en construcción en el corregimiento de Pasacaballos.

Finalmente, la empresa pidió comprensión de la ciudadanía por las incomodidades que pueden causar estas obras.