Cartagena


Desde este lunes, 2 de agosto, rige nueva rotación de pico y placa para taxis

La medida se debe cumplir en el horario de 6:00 a.m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente, de lunes a viernes.

EL UNIVERSAL

01 de agosto de 2021 09:45 PM

A partir de este lunes, 2 de agosto, entra en vigencia el nuevo pico y placa para taxis de Cartagena, el cual regirá hasta el próximo 27 de agosto.

En el Decreto 820 de agosto 26 de 2020 quedó establecido que, de acuerdo a su último dígito de placa, los taxis no circularán en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. y las 6:00 a.m. del día siguiente, de lunes a viernes.

Lunes: 1-2

Martes: 3-4

Miércoles: 5-6

Jueves: 7-8

Viernes: 9-0

Desde este lunes, 2 de agosto, rige nueva rotación de pico y placa para taxis

Durante la restricción, podrán circular los taxis que se encuentren en labores de mantenimiento, los cuales deberán desmontar la silla trasera y portar un aviso en el vidrio frontal: “Vehículo en mantenimiento por pico y placa”. Como medida excepcional se autoriza la circulación a los vehículos que demuestren su ingreso a Cartagena con el respectivo comprobante de pago del último peaje.

Mientras persista la actual emergencia sanitaria por COVID-19 en la ciudad, los conductores de vehículos y usuarios deberán utilizar el tapabocas de manera permanente.

El DATT impondrá orden de comparendo a los taxistas que incumplan estas medidas de restricción, por violar la infracción en la categoría C14 del Código Nacional de Tránsito: Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente; el vehículo además será inmovilizado. La multa será impuesta al conductor y al propietario del vehículo.

Es de precisar que contribuir a la descongestión vehicular, mejorar el flujo de automotores y disminuir los índices de accidentalidad en el Distrito, son los objetivos de esta medida del gobierno local.

  NOTICIAS RECOMENDADAS