Desde hoy aumentó precio de peajes de la Ruta Caribe

10 de enero de 2017 05:40 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El consorcio Autopistas del Sol informó que a partir de hoy comenzaron a cobrarse los nuevos precios en los peajes que administran dentro del proyecto vial Ruta Caribe.

El alza se da de acuerdo con las resoluciones emitidas por el Ministerio de Transporte al momento de la adjudicación del proyecto Ruta Caribe y las tarifas que se cobran en los peajes de Gambote, Bayunca, Galapa, Turbaco, Sabanagrande y Pasacaballos.

A continuación detallamos los nuevos valores por categoría:

La Concesión indica que  el pago de los peajes ayuda al mantenimiento de vías modernas y garantiza que estas se mantengan en perfectas condiciones, impulsando el desarrollo económico y comercial de las regiones.

¿CÓMO VA EL PROYECTO?
El proyecto vial Ruta Caribe alcanza un avance de más del 98% y cuenta con 3 frentes de obra abiertos, 2 en Bolívar y 1 en Atlántico, los cuales serán entregados durante el primer trimestre del presente año.

Con esta entrega se completará la construcción de los 401 kilómetros que contempla la Concesión y que conectan los departamentos de Bolívar y Atlántico, a través de Cartagena y Barranquilla.

El proyecto de la concesión Vial Ruta Caribe contempla la construcción de 163,4 kilómetros de doble calzada y rehabilitación de 237,8 kilómetros, es esencial para el desarrollo y competitividad, no sólo de la Costa Atlántica colombiana sino del país en general.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS