Cartagena


Desde la Casa del Niño también denuncian agresiones

Directivas de emblemática institución médica de Cartagena y la Costa, afirman que las amenazas se han multiplicado en los dos últimos meses.

REDACCIÓN CARTAGENA

23 de junio de 2020 07:39 PM

Siguen saliendo a la luz pública quejas desde diferentes clínicas y hospitales de la ciudad, por agresiones a su personal médico de parte de familiares de pacientes tratados en ellas.

En esta ocasión, la denuncia proviene de la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja – La Casa del Niño, y la UCI Doña Pilar, desde donde las directivas señalaron que los dos últimos meses han sido críticos en materia de amenazas.

(Lea: ¡Qué buen gesto! Donan más de $400 millones la Casa del Niño).

“Durante nuestros 80 años de servicio, nuestra misión ha sido y será proteger la vida de los niños, niñas y adolescentes de Cartagena y la región Caribe colombiana, por tanto, hoy levantamos nuestra voz para exigirle al Gobierno Distrital, al DADIS, a la Policía Metropolitana de Cartagena y a los entes de control en general, protección para nuestra misión médica como requisito para seguir prestando el servicio de atención a la población pediátrica vulnerable tanto en el Hospital como en nuestra UCI”, enfatizó el doctor Luis Alberto Percy, gerente general de la Casa del Niño.

Según la denuncia, las amenazas han sido realizadas por familiares de pacientes, especialmente de los que padecen COVID-19, lo que pone en riesgo la vida de quienes están en la primera línea de atención contra la enfermedad.

“Quiero denunciar públicamente las constantes agresiones, intimidaciones y amenazas que ha recibido nuestro personal médico, de enfermería, de fisioterapeutas, y en general de toda la misión médica que trabaja en nuestra fundación. Hemos documentado algunas de esas agresiones y le solicitamos de manera muy seria a todas las fuerzas vivas de la ciudad garantizar la protección para nuestros trabajadores”, añadió Percy.

(Lea: Coronavirus en Cartagena: 159 casos nuevos, un muerto).

En la Casa del Niño está restringido el acceso de los familiares a la zona COVID que se ha habilitado para el tratamiento de los pacientes pediátricos que padecen esta enfermedad, pero garantizando siempre la información oportuna y actual a sus familiares sobre la evolución de los menores.