Desde los balcones, vecinos de Manga participaron en el Domingo de Ramos

Desde los balcones, vecinos de Manga participaron en el Domingo de Ramos
La procesión fue acompañada por la Policía Metropolitana de Cartagena. /Foto: Luis Herrán

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El coronavirus también cambió la forma como se celebra el inicio de la Semana Santa en todo el mundo. Mientras que el papa Francisco realizó la ceremonia en la Basílica de San Pedro con solo unos cuantos religiosos, en Cartagena, los vecinos del barrio Manga se unieron al festejo desde sus balcones. (Lea aquí: El papa Francisco inicia una Semana Santa sin fieles por el coronavirus)

A las 7:00 a.m. de hoy 5 de abril, una capilla móvil recorrió algunas de las vías principales de este sector, con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Cartagena, que engalanó el recorrido con la presencia de algunos carabineros y perros policía.

Al paso de la procesión, los vecinos de Manga agitaron ramos y pañuelos blancos, estos últimos, por invitación de Asomanga. La procesión se inició en el Comando de la Policía, recorrió la avenida Miramar, la calle Real de Manga, la avenida Jiménez y terminó en la Cuarta Avenida.

¿Por qué se celebra el Domingo de Ramos?

El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos conmemoran la entrada de Jesús en Jerusalén y su aclamación como Hijo de Dios. Este acontecimiento marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa. (Lea aquí: Desde hoy se vivirá la Semana Santa en casa)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS