Desde mañana los cartageneros podrían subirse a los buses de Transcaribe

26 de noviembre de 2015 12:46 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de una semana de práctica en las vías de la ciudad, tres días con cierre de carriles exclusivos, mañana culmina la etapa pedagógica de Transcaribe para conductores y se dará  inicio a la pedagogía con los cartageneros. (Lea aquí: “Transcaribe no es la mejor solución, es la única posible”: Enrique Peñalosa)

Carlos Coronado, gerente del proyecto, en entrevista con El Universal aseguró que la puesta en marcha de esta fase se realizará tal como está programada, y no hay ningún obstáculo que retrase la apertura del Sistema Integrado de Transporte Masivo a sus futuros usuarios.

“La fase pedagógica tiene tres etapas, la de conductores, la de usuarios y la comercial. La de conductores terminará mañana y de inmediato continuaremos con la de usuarios. Tenemos programado que la fase pedagógica con usuarios, que es gratuita, se extienda hasta mediados de enero porque el éxito de este sistema está en la gente y su interacción con Transcaribe”, señaló Coronado.

Según informó Transcaribe, se espera que antes de que finalice diciembre ya estén en Cartagena 75 buses del sistema entre articulados, padrones y busetones. Además, de manera progresiva se habilitarán nuevas estaciones y se cerrarán los carriles exclusivos de la Avenida Pedro de Heredia. (Lea aquí: Cuidado al pasar la calle, el bus de Transcaribe necesita 27 metros para frenar)

UN PROCESO CONTINUO

Con puestas en escena en las estaciones del Centro Histórico, ayer se inició la primera parte de la pedagogía para usuarios. Coronado señaló que más de 300 personas se aglomeraron al frente del centro comercial Centro Uno para observar la obra de teatro, y que hoy se llevará a cabo en la estación María Auxiliadora.

“La etapa con los conductores fue un éxito y ahora le apostamos a lo más importante, los cartageneros. Ayer se hizo una puesta en escena en Centro Uno y hoy en María Auxiliadora. Que la gente se familiarice, quiera y cuida a Transcaribe es el objetivo de un trabajo constante. Desde mañana, los cartageneros que lleguen a Chambacú en sus colectivos podrán tomar los nuevos buses hasta el Centro y aprender más sobre el sistema, luego, ser multiplicadores de la información. Todos somos Transcaribe”, añadió el gerente encargado de Transcaribe.

Finalmente, Coronado le pidió disculpas a los cartageneros por las incomodidades generadas por la puesta en marcha del SITM, pero recordó que todo cambio va acompañado por un periodo de adaptación, y que los cartageneros mejorarán sus tiempos de movilidad una vez entre en operación Transcaribe. (Galería: Los trancones y el cierre de carriles de Transcaribe en imágenes )

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS