Designan a cartagenero como conjuez de la Corte Suprema de Justicia

25 de marzo de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Enrique del Río González, abogado penalista, fue designado como conjuez de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, convirtiéndose en el primer cartagenero en lograr este nombramiento y el más joven en ostentar el cargo.

El profesional egresado de la Universidad de Cartagena fue escogido de manera unánime por los miembros de la alta corte, mediante el Acuerdo 08 del 15 de marzo y su trabajo como conjuez consiste en reemplazar a los magistrados titulares cuando estos, por algún motivo, se declaran impedidos para atender algún proceso.

Del Río es conocido en Cartagena por participar como abogado defensor en importantes casos como el de la joven Kellys Zapateiro, a quien asesinaron, desmembraron y quemaron luego de  extraerle a su bebé. En este proceso, el abogado logró la máxima pena para los dos homicidas.

El jurista también logró que se absolvieran al cordobés Jorge Luis Pereira Vergara quien fue declarado culpable en primera y segunda instancia por un homicidio ocurrido en Playa Blanca, Barú. El abogado logró la absolución mediante el recurso de casación.

Cabe resaltar que entre las funciones que tiene la sala penal de la Corte Suprema de Justicia y que deberá cumplir Del Río como conjuez están: resolver los recursos de casación y revisión, juzgar al presidente y a los altos funcionarios, investigar y juzgar a los miembros del Congreso; juzgar al vicepresidente, a los ministros, al procurador, al defensor del pueblo, a los gobernadores, a los Magistrados de Tribunales y a los Generales y Almirantes de la Fuerza Pública, entre otros, por los hechos punibles que se les imputen

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS