Deslizamientos causaron grietas en su apartamento y aún el Distrito no responde

26 de febrero de 2016 01:39 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde que se presentaron nuevos deslizamientos de tierra en el Mirador de Zaragocilla, en el 2011, varios habitantes de esa urbanización resultaron afectados con grietas en sus apartamentos y en las mismas torres que los sostienen. Desde esa fecha, esperan que el Distrito les responda.

Es el caso de Norma Mercedes Canoles, quien vive en la Manzana C, Torre 1. Las grietas en las habitaciones son tan evidentes que ha optado por taparlas con cuadros y otros objetos.

"Como eso duró descubierto tantos años después de la caída del muro de contención, las paredes de mi apartamento están rajadas. Hay dos ranuras, una en la separación de torres y otra que entra directamente a mi apartamento. La pared que colinda con el vecino está deprendida desde el frente hasta el final, pasa por las dos habitaciones", relató Canoles.

Asegura que pese a las peticiones que envió a las pasadas administraciones para que le dieran una solución de fondo, nunca hubo respuesta alguna.

"Cuando empecé a ver afectaciones en mi apartamento, pasé una solicitud al Distrito y en ese momento me contestaron que ellos no tenían nada que ver con eso. En agosto del año pasado pasé otra a Prevención y Desastres, y tampoco me han dado respuesta", precisó.

Doña Mercedes le pide al Alcalde soluciones inmediatas que le permitan dormir tranquila, sin pensar en que todo puede terminar en una tragedia.

"Que me reparen mi bien inmueble, que me ayuden. En mi apartamento tengo a dos menores de edad, que duermen en esas habitaciones. Que me hagan una visita y decidan porque yo no duermo tranquila. No puedo irme de aquí, no tengo a donde ir, es mi apartamento por el que trabajé tantos años", puntualizó.

Hasta el momento, según los moradores, no se ha realizado ningún estudio para evaluar la estabilidad del terreno, y que permita establecer qué tan seguro es habitar esos apartamentos.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS