Cartagena


Desmienten construcción de fosa común para muertos COVID en Cartagena

Un hombre aseguró que estaba trabajando en la supuesta obra en el Cementerio Jardines de Cartagena. Conoce que se realiza de verdad en el campo santo.

YESSICA RIVERA PORRAS

15 de julio de 2020 12:16 PM

En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus las noticias falsas están a la orden del día.

Este miércoles, 15 de julio, se hizo viral un video en el que un hombre asegura que está trabajando en la realización de una gigante fosa común en el Cementerio Jardines de Cartagena para depositar a los muertos por COVID-19 en la ciudad, lo que generó pánico entre la comunidad.

Este es el video que circuló en redes

Ante ello, El Universal se comunicó con una de las personas encargadas de la obra quien desmintió esa información y rechazó las replicas de este tipo de noticias sin antes confirmar con fuentes oficiales o medios de comunicación confiables.

La mujer, quien prefirió reservar su identidad, detalló que la intervención hace parte del Plan Maestro del Cementerio Jardines de Cartagena, que adelanta el Grupo Recordar desde el año 2019 y en el que se plantean arreglos en las oficinas, vías internas y terrenos con el fin de ofrecer un mejor servicio y convertir el lugar en un verdadero campo santo.

Indicó que lo que se observa en el video es el pilotaje que están haciendo a la tierra para posteriormente construir un centro de cremación y velación.

La persona a cargo de la obra agregó que el hombre que grabó el video no es trabajador directo de la empresa sino un contratista que conducía la volqueta. Precisó que el sujeto ya fue retirado del proyecto.

“Los trabajadores que están realizando la obra como tal y que están vinculados a nuestra empresa no se atreverían a decir que eso es una fosa común partiendo de que saben lo que se está haciendo y son personas muy serias. Este señor conductor de la volqueta cometió un acto irresponsable”, sostuvo la fuente.

Es de resaltar que estos arreglos también se ejecutan en el Cementerio Jardines de Paz en Turbaco.