Cartagena


Desmienten panfleto del ELN en Cartagena

A través de redes sociales se estuvo difundiendo un panfleto falso que anunciaba intervenciones del ELN en Cartagena.

La situación en Cartagena es tensa. Tras los desmanes ocurridos este 28 de febrero debido a las protestas de mototaxistas que paralizaron la ciudad, los cartageneros se han mantenido nerviosos, evitando salir de sus casas, no mandando a sus hijos al colegio e incluso cerrando los locales comerciales. Y es que también surgió otro temor: una supuesta intervención de la guerrilla del ELN en la ciudad.

Lea: ¡Entérese! Esto fue lo que pasó en la protesta de mototaxistas de este lunes

El lunes 28 de febrero al terminarse el paro de mototaxistas, estuvo circulando un panfleto supuestamente firmado por el ELN que anunciaba que habrían “consecuencias por la vía armada si los mototaxistas continuaban paralizando a Cartagena”.

El panfleto buscaba supuestamente hacer un “aviso de cese a las protestas”, porque de lo contrario habría una intervención militar para acabar con las personas que infundían el pánico en la ciudadanía.

Además, el mensaje aseguraba que la guerrilla cuenta con militantes en la ciudad e infiltrados en el gremio de mototaxistas, quienes atacarían cuando llegara el momento. “Si el alcalde no actúa, el ELN lo hará con mano dura”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Según la secretaria del Interior (e), Paola Pianeta toda esta información es falsa. “Las autoridades han desmentido que el presunto panfleto que está rodando del ELN sea cierto. Para tranquilidad de toda la ciudadanía está descartada la veracidad de este documento. Las autoridades siguen haciendo monitoreo ante cualquier situación”,, manifestó.

Este martes la ciudad amaneció en calma y custodiada por la fuerza pública en diferentes puntos, por lo que se ha mantenido la tranquilidad y las personas han podido salir de casa, aunque no de la manera cotidiana.

  NOTICIAS RECOMENDADAS