Desmontan antena de telefonía en Villa Rubia

14 de febrero de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los habitantes del barrio Villa Rubia, al suroccidente de esta ciudad, lograron desmontar una antena de telefonía que fue había sido instalada hace dos años y que desde el primer momento causó resquemores en la comunidad.

Jesús Dejanón Jurado, el presidente de la Junta de Acción Comunal, relató que para el desmonte de la estructura fue necesario que la comunidad instaurara una acción de tutela, con la ayuda de la Personería Distrital, la cual fue fallada a favor del barrio, pero también de sectores vecinos como Portales de San Fernando y La Consolata.

La antena, de acuerdo con los afectados, medía unos 42 metros y se balanceaba cuando arreciaba el viento, lo que obligaba a las familias que habitaban cerca a dejar sus casas y buscar refugio en viviendas más retiradas.

El personero distrital, William Matson Ospino, explicó que hacia finales de 2016 el Tribunal Administrativo de Bolívar falló a favor de la comunidad la tutela con la que se ampararon los derechos a la vida, vivienda digna, ambiente sano, salud y debido proceso, entre otros.

Se supo también que la antena, que recibía la señal de varios operadores de telefonía celular, estaba deteriorando la salud de varios de los habitantes de Villa Rubia.
“La antena en su base estaba rajada y tenemos varias personas que sufren problemas en las articulaciones”, aseguró Jesús Jurado.

En el falló del Tribunal quedó consignado que “se ordene una inspección con peritos auxiliares de justicia para que se constate la necesidad imperiosa de desmontar la antena, objeto de esta tutela por el peligro inminente y el daño irremediable que representa”.

La Personería informó que la antena, rellena de concreto, fue desarmada por secciones, en un lapso de cuatro días, lo que demandó la utilización de una grúa y el apoyo de al menos ocho obreros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS