Desmonte de talanqueras en Contadora fue suspendido

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Esto es un atropello, no pueden venir a quitarnos nuestra tranquilidad”, “que nos respeten, esto es de uso privado, si quitan las talanqueras volveremos a vivir inseguros”, eran algunas de las quejas que se escuchaban entre los residentes de los conjuntos residenciales Contadora 1, 2 y 3, y Florida Blanca.

Aglomerados en la calle principal, los vecinos de estos sectores se opusieron al desmonte de las talanqueras y paredes que según ellos han servido por más de diez años como su única forma de estar protegidos.

El hecho se presentó en la mañana de ayer debido a la llegada de personal y maquinarias enviados, según los vecinos, desde la Alcaldía local para realizar el desmonte de las talanqueras y las paredes que encierran el sector.

“Vinieron a desafiarnos, a pasar por sobre nosotros, no deben actuar de esa forma, pero nosotros no nos vamos a dejar”, aseguró Purificación Díaz, líder de la comunidad.

Las talanqueras y paredes que rodean los conjuntos residenciales fueron instalados desde hace aproximadamente 10 años debido a los constantes hechos de inseguridad que se registraron en el sector.

“Contamos con todos nuestros permisos, de hecho para construir la pared e instalar las talanqueras pedimos primero permiso ante la Alcaldía local de esa época, tenemos todo legal”, aseguró Díaz.

Vías públicas

El disgusto de los residentes del sector es debido a que existe un fallo en el que se asegura que las calles de los conjuntos residenciales son de uso público y no privadas como ellos aseguran.

“Tenemos documentos que demuestran que nuestras vías son de uso residencial y son privadas, a diferencia de lo que asegura el alcalde local”, afirmó Samuel, residente del sector.

El alcalde de la localidad 2, Gregorio Rico expresó que, “estas son vías con características de uso público que están siendo utilizadas de manera privada, nosotros en la Alcaldía tenemos una resolución que obliga al desmonte de las talanqueras y paredes para que las calles puedan ser utilizadas por todos”.

El desmonte fue detenido hasta que se notifique a varias personas que aún no conocen la respuesta del juez en la que supuestamente se aprueba el operativo a realizar.

“Hoy reconozco que ellos tienen la razón y por eso no pudimos hacer el operativo porque dentro de la tutela aparecen aproximadamente seis personas, de las cuales solo se notificaron dos, pero se va a notificar a las que faltan para llevar a cabo el operativo”, puntualizó Rico.

Los vecinos de los cuatro conjuntos residenciales esperan que se frene este operativo de manera definitiva.

Pedirán la nulidad

El personero y los abogados de la comunidad presentarán una acción de nulidad con el fin de evitar que se desmonten las talanqueras, debido a que según ellos, afectaría a los residentes.

“Creo pertinente instaurar una acción de nulidad con el fin de que sean los jueces administrativos los que tomen la decisión de paralizar la diligencia a través de una medida cautelar”, aseguró el personero distrital, Willian Matson.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS