Desorden en ‘playa de Blas El Teso’

27 de marzo de 2013 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Apenas comienza la Semana Santa y ya se presentan desórdenes en las playas de la ciudad, a raíz de la imprudencia de algunos ciudadanos. El pasado domingo las 'playas de Blas El Teso’, se convirtieron en parqueadero debido a que muchos vehículos, incluyendo buses y camiones, se estacionaron en el lugar.
Aunque esto no es permitido, es usual ver a quienes llegan a la playa estacionar sus carros de manera arbitraria, lo que se convierte en un peligro para los demás, especialmente para los niños que juegan en la arena.
Teniendo en cuenta que en esta semana el flujo de visitantes a la ciudad se incrementa, se requiere una pronta intervención y vigilancia por parte de las autoridades para evitar tragedias como la sucedida en Coveñas en enero de este año, cuando un vehículo entró a la playa y atropelló a una menor.
Según Edilberto Mendoza, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), los vehículos no tienen permiso para parquear en las playas. “Eso fue algo arbitrario por parte de los conductores”, dijo.
En Bocagrande tampoco se permite el parqueo de los buses interdepartamentales, precisamente para evitar el trauma en el tráfico.
Mendoza aseguró que a partir de la fecha dará instrucciones a su persona para evitar traumatismos en las playas de la ciudad.
En zonas permitidas
El director del DATT explicó además que los conductores deben estacionar sus carros en los edificios o en parqueaderos comerciales establecidos, inclusive en vías permitidas como la Avenida San Martín, en la que hay tolerancia para un carril de ambos extremos.
No hay pico y placa
En cuanto a esta medida, el Director del DATT dijo que no hay pico y placa para carros particulares que circulen en Bocagrande y Crespo.
Para el transporte público colectivo, buses y busetas, tampoco habrá pico y placa debido a la queja de la comunidad que expresa caminar largos trayectos. La medida si se mantiene para los taxis.
Ventas en playa
Al parecer no basta con el acoso de algunos vendedores en las playas, ya que ahora otros se han apoderado del espacio público para instalar sus ventas de comida estacionarias.
Bajo carpas y  sin tener las medidas sanitarias y permisos necesarios, mujeres y hombres pusieron sus mesas y fogones improvisados en varios tramos de playa, tirando la basura, afeando y contaminando la zona.
Para Javier Doria, secretario del Interior del Distrito, su despacho solo da permisos para eventos. “Nosotros no hemos dado ningún permiso para ventas estacionarias en la playa”.
Según el funcionario se adelantarán operativos en conjunto con Espacio Público y la Alcaldía de la Localidad 1 con el fin de contrarrestar esta clase de abusos en Semana Santa.

Accidente en la playa
En enero de este año, en las playas de Boca de la Ciénaga (Coveñas), una niña de 8 años fue atropellada por un carro de placas de Envigado que se estacionaba en el lugar.
El conductor en un intento de reversa y sin percatarse, atropelló a la niña que jugaba enterrada en la arena, pasando las llantas por las piernas de esta.

Opine
Los cartageneros opinaron sobre el estacionamiento de vehículos en las playas.
Juan José Contreras Zabala
“No estoy de acuerdo con el parqueo de los carros en las playas porque es una falta de respeto para los bañistas y las personas que quieren gozar la Semana Mayor”.
Juan Fernando Villalobos Hawkins
“La falta de cultura de los cartageneros lleva a que se tomen estas medidas. No deben permitir el uso del área en horas nocturnas”.
Marco A. Cárdenas Maza
“Debe permitirse en una zona señalizada exclusiva para ello, porque sino ¿díganme dónde atendemos la demanda de turismo de esta época?”
Carlos A. Miranda Portacio
“Estoy de acuerdo. Las playas son espacios públicos. Se deben demarcar las zonas”.






Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS