Despejados carriles de Transcaribe tras protesta de damnificados en el Centro

20 de diciembre de 2016 01:38 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de una protesta que este mediodía causó congestión y molestias a usuarios de Transcaribe, los carriles del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) fueron despejados y se encuentran funcionando normalmente. 

Durante varios minutos, damnificados del barrio San Francisco salieron a protestar el Centro Histórico para solicitar al Gobierno Distrital el pago de los subsidios de arriendo.

Los damnificados bloquearon la vía a la altura de la Plaza de la Paz y frente del Palacio de la Aduana, en un intento por llamar la atención del alcalde Manolo Duque sobre el dinero que reciben de ayudas mensualmente. 

El bloqueo provocó represamiento de más de 8 buses del sistema y por consiguiente el atraso de la movilidad de pasajeros que esperaban en las distintas estaciones.

En el sitio se requirió la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), quienes lograron recuperar el paso de los vehículos del SITM.

El pago de subsidios de arriendo ha sido motivo de reiteradas protestas por parte de damnificados de San Francisco y damnificados por las temporadas de lluvias en la ciudad. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS