Desplome de techo en centro comercial de La Matuna no dejó heridos

21 de marzo de 2019 12:00 AM
Desplome de techo en centro comercial de La Matuna no dejó heridos
El percance se presentó al lado del centro comercial El Corralito, próximo a Centro Uno. //óscar díaz-el universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ayer, a las 7 de la mañana, se derrumbó una polisombra en un local del centro comercial El Corralito, sector La Matuna.

El citado centro comercial se localiza en el callejón del edificio Concasa y al lado del Centro Uno, y allí funcionan puestos de calzado, de venta de celulares, servicio técnico, lentes, monturas, cerrajería, entre otros.

Los pocos testigos dijeron que afortunadamente nadie iba caminando cerca de El Corralito, en el momento en se produjo el repentino desplome del techo metálico que funcionaba como protección para el sol y las lluvias.

El suceso generó pánico y dejó pérdidas materiales, pero los propietarios de los locales comerciales aledaños indicaron que lo mejor es que no hubo personas heridas.

Estas mismas personas comentaron no saber qué pudo haber provocado el desplome, pero dijeron creer que a la estructura no le pusieron un buen soporte desde que fue instalada hace tres años.

“Quizás fue la presión o su base no estaba muy firme; y, como últimamente están soplando brisas muy fuertes eso pudo haber ayudado a que se cayera”, señaló Manuel Rocha, propietario de un negocio de calzado, anunció que “vamos a restaurarlo, porque no podemos dejar el centro comercial desprotegido, ya que se están acercando las lluvias”.

Asimismo, se supo que la placa no estaba hecha de concreto, sino de un material menos resistente, y que encima tenía tejas de asbesto rojas, cuyos destrozos fueron ayudadas a retirar por los efectivos del Cuerpo de Bomberos del Distrito.

Funcionarios del Distrito informaron que la viga donde estaba sostenido el alerón que se cayó está en perfectas condiciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS