Cartagena


Después de cinco años, entregan UPA de El Pozón

La Unidad Primaria de Atención de El Pozón fue finalmente entregada a la ESE Cartagena este sábado para entrar al servicio de la comunidad.

REDACCIÓN CARTAGENA

07 de diciembre de 2019 03:08 PM

Con la presencia del alcalde (e) de Cartagena Pedrito Pereira, y el secretario de Infraestructura del Distrito Edgar Marín, finalmente fue entregada a la ciudadanía la Unidad Primaria de Atención de El Pozón, uno de los 39 centros de salud contratados por el exalcalde Dionisio Vélez que hasta el momento muchos daban como otro de los tristes elefantes blancos que dejó en la ciudad tras su salida del cargo.

“Cuando entramos a esta administración evaluamos el proyecto y la ejecución del contrato. La UPA estaba ejecutada en un 90%, aclarando que el contrato incluía diseños de estudios técnicos, prototipos, construcción y dotación, pero la edificación o infraestructura estaba hecha en un 100%”, aseguró Marín.

“Nosotros lo que hicimos fue buscarle la salida jurídica y sanear la situación de este proyecto que a pesar de estar listo, estaba paralizado”, agregó.

La nueva UPA cuenta con servicios de salud ambulatorios, programas de promoción y prevención, ayudas diagnósticas de primer nivel, áreas de rehabilitación, atención preferencial y diferencial a jóvenes, atención por psicología, consultorio de medicina general, consultorio de enfermería, consultorio de servicios amigables, sala de juntas, salón de trabajo psicosocial, área administrativa y sala de juntas.

El secretario, añadió que antes de finalizar el año esperan entregar otras dos UPA como lo son la de Arroyo Grande y la de Daniel Lemaitre.