Cartagena


Después de cuarentena, aumentan sanciones por embriaguez en Cartagena

Según cifras entregadas por el Datt, la disminución de accidentalidad fue notoria durante este periodo de confinamiento en la ciudad.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

23 de noviembre de 2020 06:30 PM

Uno de los efectos que dejó la cuarentena en Cartagena es el bajo índice de accidentalidad vial. Durante el periodo comprendido entre el 17 de marzo y el 30 de agosto de 2020, se registraron 652 casos.

De esta cifra 392 causaron daños materiales, 243 involucraron heridos y 17 dejaron fallecimientos. En total, fueron cinco meses que la autoridad de tránsito reporta un nivel bajo de accidentalidad con respecto al año 2019.

Imagen 2019-2020
Cuadro comparativo siniestralidad vial. //Fuente: Datt.

Embriaguez post-cuarentena

La autoridad de tránsito explica que el mes en que más se han presentado este tipo de sanciones fue septiembre, con un aumento del 100 por ciento con respecto a enero, que fue cuando se presentaron mayor cantidad de procedimientos. En segundo lugar se sitúa noviembre que aún no termina.

Imagen Por embriaguez
Fuente: Datt

Accidentes

Luego de la terminación de la cuarentena, es decir, desde el 1 de septiembre hasta el 20 de noviembre, el número de accidentes fue de 568.


En solo dos meses se han presentado un 87% del total de los casos que ocurrieron en toda la cuarentena. Con la finalización del confinamiento, el tráfico aumentó y muchas personas que se encontraban realizando teletrabajo volvieron a sus oficinas, el comercio se restableció y también el turismo. Por ello, el Datt volvió a implementar la medida de pico y placa desde el 5 de octubre.

En la mayoría de los accidentes están involucrados motociclistas. El Universal conoció que se adelantan campañas para prevenir los siniestros viales manteniendo a raya las cifras.

$!Imagen Antes y después de cuarentena
Fuente: Datt.