Cartagena


Destruyen ocho cambuches en zona de manglar en la Avenida del Lago

En la intervención se socializó con los habitantes de la calle la importancia de cuidar y proteger el ecosistema y los cuerpos de agua de Cartagena.

REDACCIÓN CARTAGENA

22 de julio de 2021 10:52 AM

Ocho cambuches fueron intervenidos en un operativo interinstitucional adelantado en la mañana de este jueves en el sector de Mangles de la Avenida de El Lago, entre el puente Las Palmas y el centro comercial de la zona.

La actividad, liderada por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, contó con el apoyo de funcionarios del EPA, Dadis, Espacio Público, Secretaría de Participación y Desarrollo Social, Armada Nacional, Policía Nacional, Gestión del Riesgo, DATT, Veolia y Ecobloque.

(Lea: Ecobloque recupera zona de bajamar en La Boquilla).

“Esta actividad se realizó teniendo en cuenta algunas informaciones recibidas relacionadas con la presencia de personas, en especial de habitantes de la calle en esos lugares considerados como reservas naturales, los cuales se ven afectados por la contaminación y la invasión de estos espacios. Por esa razón se hace una intervención integral e interinstitucional”, señaló David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

El funcionario explicó que ante esas quejas se programó un plan operativo en el que intervinieron las distintas entidades del Distrito y las autoridades con el fin de desocupar esa área protegida.

Los operarios intervinieron las pequeñas construcciones, mientras que personal de la Secretaría de Participación charlaba con los habitantes de la calle, a quienes les indicaban que lo recomendable para ellos era asistir a los hogares de paso establecidos en la ciudad, donde podrían recibir atención integral.

(Lea: ¡No paran! Alerta por invasión en zonas de mangle en Cartagena).

La acción realizada permitió recuperar más de 200 metros cuadrados de zona de mangle invadidos.

Así mismo, la empresa de aseo Veolia fue la encargada de retirar los desechos de los puntos de acopio.

“Nuestro llamado es a que todos contribuyamos a mantener limpios estos espacios de mangle, que sirven de pulmón ambiental para la ciudad”, indicó Múnera Cavadía, agregando que los operativos se seguirán realizando de manera esporádica.