Cartagena


Día de la Independencia con marcha social en Cartagena

Organizaciones sociales realizan una marcha pacífica este 20 de julio, día en que se conmemora el Grito de Independencia de Colombia.

EL UNIVERSAL

20 de julio de 2021 10:30 AM

Cartagena se unió con una marcha a la movilización que convocó el Comité Nacional del Paro, Conformado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), organizaciones estudiantiles, plataformas sociales y sindicales, para este 20 de julio, día en el que se celebra la independencia de Colombia.

La jornada en la ciudad arrancó pasadas las 8:00 de la mañana, con el apoyo de las centrales obreras, estudiantes, jóvenes y organizaciones sociales.

La marcha comenzó desde la plazoleta de la Iglesia María Auxiliadora, recorrió la avenida Pedro de Heredia, con una parada en el mercado de Bazurto, luego continúa por la diagonal 22 hacia el puente de Bazurto, sigue por Manga hacia el Puente Román, toma la calle Larga y luego sigue a la Plaza de la Trinidad, en Getsemaní.

El recorrido continúa hacia la Plaza de La Paz y luego irá a su destino final, que será en la entrada de Bocagrande.

PLIEGO DE PETICIONES

El Comité Nacional del Paro anunció que hoy radicará ante el Congreso de la República diez proyectos de ley, que recogen algunas de las peticiones del ‘Pliego de Peticiones de Emergencias’ y recopilan las necesidades de los colombianos.

Uno de los proyectos de ley es el de la renta básica por un salario mínimo para 10 millones de personas durante 7 meses; otro es el de la ley que garantice la matrícula cero para las universidades públicas, con recursos del presupuesto nacional; otro proyecto busca derogar el decreto 1174 que garantizaría el acceso efectivo a la Seguridad Social; y otro es un proyecto de ley que acoge recomendaciones de la CIDH de que se debe reglamentar la protesta social en Colombia.