Cartagena


Día de manifestaciones en Cartagena: paro nacional y marcha por la Policía

Mientras el Comité del Paro en Cartagena adelanta un plantón en el Camellón de los mártires, otro grupo de ciudadanos y líderes vestidos de blanco, marcharán en apoyo a la Policía.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

09 de junio de 2021 04:40 PM

Este miércoles en Cartagena se desarrollan simultáneamente dos manifestaciones. La primera inició a las 4 de la tarde y es un plantón en el Camellón de los Mártires y obedece a la convocatoria de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Bolívar, que representa al Paro Nacional.

Mientras que la otra es una marcha desde el CAI de Policía de Chambacú hasta la Torre del reloj y será en apoyo a la Policía Nacional, respaldando también el derecho al trabajo, que algunos ciudadanos sienten que se ha vulnerado con los constantes bloqueos en el país.

La jornada de manifestaciones

Pese a que el recorrido inicialmente terminaría en la Torre del Reloj, solo un par de personas tomaron ese rumbo con el objetivo de llevar un pliego de peticiones a la Alcaldía. El resto de manifestantes se dispersaron en la India Catalina donde estuvieron haciendo plantón por uno 15 minutos.

La carta que entregaron los manifestantes a las autoridades distritales, expresa los inconvenientes que han tenido muchos ciudadanos debido a los bloqueos.

“Nos hemos visto afectados en la libre movilidad para poder asistir a nuestros trabajos. También se ha impactado nuestra canasta familiar con el alza de los precios y a la falta de suministros de mercancías que entran a nuestra ciudad por los bloqueos, igual ha ocurrido con los negocios. Manifestamos nuestros respaldo a las Fuerzas Armadas y militares dentro del marco constitucional de los derecho humanos”, expresa una vocera.

“Aclaramos que no nos oponemos a las manifestaciones o marchas pacíficas que son un derecho constitucional, siempre y cuando no afecte a los demás”, agrega.

Entre las solicitudes que hace este grupo de líderes ciudadanos están:
- Concertar diálogos con el comité del paro del Distrito para levantar los bloqueos.

- Levantamiento de medidas restrictivas para actividades económicas.
- Garantizar políticas sanitarias que eviten la propagación del COVID.

- Política pública de emprendimiento
- Incentivos a empresarios.
- Ser incluidos en mesas de concertación.

Mientras tanto, el plantón en el Camellón de los Mártires organizado por la CUT, continúa y se extenderá hasta las 7 de la noche.

Día de manifestaciones en Cartagena: paro nacional y marcha por la Policía

Simultáneamente a las 4:30 de la tarde, un grupo de ciudadanos vestidos de blanco se congregó en la estación de Policía de Chambacú y luego tomó rumbo hasta la India Catalina, donde se plantaron para exigir el cese de los bloqueos y del paro nacional, que ya cumple seis semanas de haber iniciado.

Los ciudadanos manifestantes expresan su apoyo y respaldo a la Policía Nacional en medio de la situación que atraviesa el país.

“Le vamos a hacer un homenaje a la Policía, para mostrar nuestro apoyo. Sabemos que ellos son quienes dan la vida por nosotros, los que trabajan 24 horas y son las personas a las que siempre acudimos en cualquier emergencia. Ellos se merecen nuestro apoyo y todo nuestro respeto. También haremos una caminata por nuestra democracia, la libertad y el derecho al trabajo”, dijo a El Universal una de la líderes.

Día de manifestaciones en Cartagena: paro nacional y marcha por la Policía

A las 4 de la tarde empezaron a congregarse persona en el Camellón de los Mártires en el Centro Histórico para hacer un plantón en apoyo al Paro Nacional.

Esta es la actividad que la CUT programó para este miércoles 9 de junio en Cartagena.

Día de manifestaciones en Cartagena: paro nacional y marcha por la Policía
  NOTICIAS RECOMENDADAS