Día Internacional de la Juventud se celebra con falta de garantías a los jóvenes

12 de agosto de 2018 02:26 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

 Cada 12 de agosto se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Juventud, una fecha que según la Alcaldía, “ promovemos el papel esencial de los jóvenes en el progreso de Cartagena, generando conciencia sobre los desafíos y retos a los que diariamente se enfrentan y las oportunidades de éxito que su talante construye”.

La fecha es a su vez, pone en tela de jucio lo que está realizando el gobierno y el distrito en pro de la juventud, ya que constituye uno de los sectores más amplios de la población, y la necesidad de al creación de una política pública que los respalde.

El Plan de Emergencia Social Pedro Romero en compañía de la alcaldía quiso conmemorar este día internacional con una agenda llamada “Soy Joven, Soy PES”, iniciando con un grafiti plasmado en las oficina de la entidad y seguidamente se articuló con el evento llamado “Respeto y Honor Champions Hip”, evento que contó con la participación de grupos de Hip Hop, Capoeira, FuniClu, los humoristas del escuadrón del humor, Break Dance, la fundación Mas Música Menos Droga y el grupo de Arte urbano "Joven y tú que sueñas".

Uno de los jóvenes exaltados fue Santiago Lentino Leones, de 22 años de edad, estudiante de segundo semestre de Comunicación Gráfica de la Universidad Uniminuto, que desde hace 6 años se ha dedicado a ser grafitero muralista, siendo ésta su forma de expresar sentimientos y pensamientos y contribuir, desde su óptica, a construir un mundo mejor.

"Yo lo veo como alternativa de expresión cultural y medio de revolución pacífica para la juventud, a través de la pintura los jóvenes pueden hacer que las paredes hablen llevando un mensaje puntual y claro", manifestó Lentino.

Por su parte, Javier Posada Meola, director del PES, afirmó que la jornada busca resaltar la importancia de este gran sector poblacional que es el futuro inmediato de la ciudad, y la idea es estar siempre cerca a las comunidades.

Óscar Uribe, director de la Fundación + Música - Drogas manifestó: "Estamos trabajando para que la juventud sea responsable al momento de tomar la decisión de consumir drogas, la idea es reconocer un propósito y un valor a todo lo que estos jóvenes hacen para aportarle algo a la sociedad".

¿Y la política pública?

Hace pocos días se celebró una audiencia pública en el Concejo de Cartagena donde analizaron la formulación de una política pública para esta población.

Geraldine Acuña, representante del Distrito en juventudes, dijo que la Alcaldía destinó 80 millones de pesos para la logística de la formulación de la política pública para juventudes. Además que trabajan con los jóvenes del Distrito para que avancen lo más rápido posible.

Por su parte, el concejal César Pión, dijo que, “el documento debe contemplar dos aspectos de gran importancia para la juventud; inclusión laboral y formación educativa, sin esos valores no sería una apuesta completa”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS