Diez personas fueron capturadas por pescar en La Bocana

03 de noviembre de 2017 06:42 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Diez personas, provenientes de poblaciones rurales del norte de Cartagena, que pescaban con atarrayas en el sector de La Bocana fueron capturadas por la Policía.

Esto debido al decreto 1122 del 21 de septiembre del 2004, que establece que no se puede pescar dentro de los 300 m2 de la zona de playa hacia afuera, y en los 300 m2 hacia adentro de la Ciénaga de la Virgen.

El lugar se ha convertido en un punto estratégico para la pesca, debido a que en la zona hay abundancia de peces tras la construcción de la dársena originada por un canal de acceso que permite el ingreso de agua de Mar a la Ciénaga de la Virgen.

Sin embargo, la pesca favorece la presencia de las aves, lo que representa un riesgo para la operación aérea debido a la cercanía de la dársena con la pista de despegue y aterrizaje del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.

Los pescadores capturados fueron presentados este viernes a la audiencia de imputación de cargos, donde se les acusó por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales. Hasta el momento no se sabe que determinó el juez que lideraba la diligencia.

Tras este caso los pescadores de la zona mostraron su preocupación, pues afirman que con este trabajo mantienen a sus familias y si las autoridades no lo permiten de qué vivirán.

Por su parte, los directivos del Rafael Núñez, el pasado 21 de octubre, solicitaron más controles a la pesca en este lugar con el objetivo de ahuyentar las aves. (Lea aquí: Desde el aeropuerto Rafael Núñez piden controles a la pesca en La Bocana)

[bitsontherun eaHFPQMB]

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS