Dimar explicó las razones de la restricción en playas de Marbella

09 de octubre de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Pesea las declaraciones que el consorcio Vía al Mar dio en días pasado en las que aseguran que los últimos tres informes de la obra del Túnel de Crespo, realizado por peritos de la Dirección General Marítima (Dimar) no reportan alteraciones en las playas aledañas, el ente marítimo ratificó el riesgo en el sector de playas restringido.

“El área (que menciona el Decreto 1228)  tiene un proceso de estabilización  donde los perfiles de las playas se empiezan a ajustar a las nuevas obras, por lo que es probable que se puedan encontrar profundidades inesperadas que ocasionarían riesgo a los bañistas”, indica el comunicado de la Dimar.

La entidad también señaló que ciertas condiciones de oleaje entre los espolones de la obra en construcción, pueden generar corrientes fuertes inducidas por las olas, conocidas normalmente como “corrientes de corte”. Estas corrientes poseen una alta velocidad y están dirigidas hacia mar afuera, lo que implica un alto nivel de peligro para las personas que ingresen a la playa.

Decreto no se socializó

El alcalde Dionisio Vélez admitió, el lunes pasado, que el Decreto 1228 no se ha socializado con el consorcio Vía al Mar, razón por la cual ellos no tenían conocimiento de la medida hasta luego de su expedición cuando fueron llamados a cumplir con lo que exigía la medida.

La Dimar sostiene que el principal motivo de esta restricción es el desarrollo de las obras  y que la medida de prevención busca proteger la integridad de la población local y turística, por tanto los involucrados deberán responder a las exigencias de la decisión. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS