Cartagena


Dimar no ha autorizado concesión en el muelle de La Bodeguita

REDACCIÓN CARTAGENA

07 de julio de 2018 12:00 AM

La Dirección General Marítima, Dimar, aseguró que no ha emitido ningún acto administrativo de concesión de bienes de uso público a la Corporación de Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), relacionado con el proyecto Marina Cartagena de Indias, que está proyectado en el muelle de La Bodeguita. La aclaración se da porque al parecer se habría emitido información sobre presuntas irregularidades en un trámite de concesión del proyecto antes mencionado.

En días anteriores, la presidenta de Corpoturismo, Zully Salazar, dijo que no tenía conocimiento sobre un llamado que hizo la Procuraduría por el convenio con el muelle de La Bodeguita. Además, recordó que “el trámite que se adelanta ante la Dimar es regulado, pretende mejorar la operación turística y facilitar el servicio que se presta a ciudadanos y a los turistas que nos visitan. Queremos mejorar las condiciones actuales. Incluso, los servicios que se prestan particulares a los diferentes corregimientos y comunidades insulares de la ciudad que utilizan el muelle”. (Lea aquí: "Sobre indagación de la Procuraduría no tenemos conocimiento": Salazar)

Sobre este proceso, la Dimar  destacó que adelanta un procedimiento administrativo ante la solicitud que hizo Corpoturismo, el pasado 13 de junio de 2016, para la concesión de un terreno considerado como bien de uso público de la Nación. Allí pretende llevar a cabo la construcción del proyecto Marina Cartagena de Indias, en inmediaciones de la bahía de Cartagena, exactamente en la bahía de las Ánimas, en el muelle de La Bodeguita.

“Dicho procedimiento viene surtiendo las etapas establecidas en el Decreto Ley 2324 de 1984 y la Resolución 489 de 2015, encontrándose actualmente en etapa de evaluación y análisis de 10 oposiciones presentadas por diferentes personas y organizaciones al proyecto”, destacó en un comunicado la Dimar.

También aseguró que los detalles del trámite específico y su sustento jurídico serán informados por la Dimar  a la Procuraduría General de la Nación y la Procuraduría Regional de Bolívar, dentro de las instancias pertinentes, con el fin de aclarar las inquietudes de la ciudadanía y del Ministerio Público.