Cartagena


Director de la cárcel de Ternera confirma primer caso de COVID-19

El recluso permanece aislado mientras el Dadis alista una serie de pruebas selectivas para identificar posibles contagios.

LIA MIRANDA BATISTA

14 de mayo de 2020 10:36 AM

Un recluso de la cárcel de Ternera dio positivo con la enfermedad de coronavirus según confirmó este jueves a El Universal, el director de este centro de reclusión, Mayor Uriel Jaramillo.

El interno ya se encuentra aislado mientras el Dadis alista una serie de pruebas selectivas para identificar otros posibles contagios.

“Hace dos días no le da fiebre, pero ya le estamos haciendo seguimiento. Él tiene COVID, asintomático, pero está aislado”, dijo el director de la cárcel.

En este centro de reclusión se están tomando las medidas preventivas a fin de evitar la propagación del virus teniendo en cuenta la alerta nacional por el hacinamiento en estas cárceles.

“Estamos tomando medidas preventivas. Si hay que sacar a alguien se saca, pero por el momento son todas medidas preventivas. Estamos con el programa ‘Quédese en la celda, no salga al patio’ para evitar vaya a ver contagios”.

El Universal conoció que se realizan los tramites para sacar al interno del penal y trasladarlo a un hospital de la ciudad.

“Estamos haciendo las coordinaciones para sacarlo del hospital y seguir con las medidas preventivas. Hasta el momento solo es ese interno. Ayer el Dadis estuvo acá, estamos esperando que venga para hacer otras pruebas selectivas”, concluyó el Mayor.