Cartagena


Director del DATT explica por qué un carro a su nombre debía impuestos desde 2014

Edilberto Mendoza Góez aclaró la situación que ha generado todo tipo de especulaciones en redes sociales.

REDACCIÓN CARTAGENA

05 de junio de 2019 03:02 PM

En las últimas horas comenzó a circular una información que señalaba al director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Edilberto Mendoza Góez, como deudor de los impuestos de un vehículo desde 2014, cuya mora ya era de más de $1 millón de pesos. Hecho que sería insólito, debido a su cargo como director de la entidad que vigila, controla y regula la movilidad en la ciudad.

Ante las acusaciones, Mendoza Góez, confirmó que efectivamente figuraba en el sistema de la institución (hasta hace unos días) una deuda de impuestos de un vehículo que aún se registra a su nombre. Sin embargo, hizo algunas aclaraciones.

“Debido a que algunas personas quieren utilizar esa información para generar una campaña de difamación, me permito aclarar lo siguiente: los impuestos que aparecen en el sistema de la institución a mi nombre son de un vehículo particular el cual fue vendido a un allegado hace varios años y que lamentablemente no ha podido realizar el respectivo traspaso, pese a los requerimientos que se le han hecho”, dijo el funcionario a través de un comunicado.

Añadió que la deuda ya fue cancelada y posteriormente le reclamó al poseedor del vehículo.

Director del DATT explica por qué un carro a su nombre debía impuestos desde 2014

Cortesía.

“En ningún momento se ha pretendido evadir el pago de los impuestos, toda vez que el vehículo aludido no me pertenece y que por descuido no se ha logrado finiquitar el traspaso a nombre del actuar poseedor, pese a haber suministrado todos los documentos para tal fin”, puntualizó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS