Cartagena


Director del Datt realizó visita técnica a la Transversal 54

La comunidad vecina y los mismos usuarios de la vía manifestaron al director que construyan un puente o se instale un semáforo.

EL UNIVERSAL

13 de febrero de 2024 03:29 PM

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), José Ricaurte, hizo una visita técnica en la Transversal 54, donde confluye la entrada al barrio La Carolina, como también la conexión con la Terminal de Transportes y otros conjuntos habitacionales. En este lugar se generan entrecruzamientos, falta de cultura ciudadana y malos hábitos en la vía que se reflejan en la congestión vehicular que se presenta en ese sector.

“Estos puntos se los hemos expuesto a la concesión de la vía, para tratar de crear una solución definitiva a esta problemática y que influya en una mejor condición para la movilidad de la población adyacente a este lugar”, aseguró el director. Como se recordará Autopistas del Caribe es la encargada de la operación de este tramo de vía nacional. Lea también: Agente del DATT pidió $1 millón y nunca hizo el pago: fue condenado

Dentro de las propuestas que la comunidad vecina y los mismos usuarios de la vía manifestaron al director, se encuentran que se construya un puente o se instale un cruce semafórico. “Son muchas soluciones las que proponen, alternativas que se miran desde el punto técnico, pero el llamado es la cultura ciudadana y a respetar las señales, a las directrices que dan los agentes de tránsito, el respeto a los sentidos viales. Vemos mucha invasión del espacio público por los motociclistas que ponen en peligro a la población y a muchos niños que vienen a sus desplazamientos a sus escuelas”, manifestó el director del Datt. Le puede interesar: Video: ¿El circo de la ciuDATT ha llegado a su fin?

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS