Cartagena


Director del DNP preocupado por atrasos en obras del paseo peatonal

Simón Gaviria, director del Departamento Nacional de Planeación, usó su cuenta de Twitter para alertar sobre el atraso de las obras en el paseo peatonal de Bocagrande.

“Obra Paseo Peatonal de Bocagrande en Cartagena continúa con retrasos. Avance físico del 88%”, dice una de las publicaciones.
Gaviria publicó, en esta misma red social y bajo la etiqueta #ojoconlasregalías, videos de transeúntes que expresan su descontento con los trabajos: “Esta es un obra mediocre, con muy malos acabados, a la que le fue cambiado el diseño original, ya tiene unos retrasos enormes y sobrecostos”, dijo Mairon Abarcas, pensionado.

El funcionario hizo mención a la situación en el marco de Exporegalías 2016, un encuentro con alcaldes de Bolívar para abordar diversas temáticas relacionadas con el uso eficiente de la inversión de los recursos públicos.

El 12 de julio pasado, el consorcio a cargo negó la supuesta suspensión de los trabajos y aseguró que ya se habían ejecutado un 94% de proyecto y que solo restaba la instalación de la iluminación y bancas.

Sin embargo, días después Wilson Herrera, secretario de Infraestructura desmintió la cifra al declarar que está alejada de la realidad y que era “una apreciación subjetiva”.

El Universal contactó al Secretario de Infraestructura para conocer su reacción sobre lo expresado por Gaviria y este aseguro que “compartimos la preocupación del Director del DNP sobre el paseo peatonal por eso estamos haciendo las llamadas al interventor y gestionando para que los trabajos avancen, porque esta obra debió estar lista hace mucho tiempo”.

La reconstrucción del paseo peatonal tiene una inversión de $8.900 millones provenientes de regalías y comenzó a realizarse en mayo del año pasado.

Esta obra debe ser entregada el próximo 20 de agosto, luego de que se reprogramaran las entregas de diciembre de 2015 y junio pasado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS