Cartagena


Directora del IPCC, Saia Vergara, dio positivo para COVID-19

El IPCC indicó que Vergara presenta síntomas leves. Como director encargado se nombrará a Grimaldo Aparicio.

EL UNIVERSAL

29 de octubre de 2020 06:40 PM

Hay un nuevo contagio confirmado en el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).

Este jueves, 29 de octubre, el instituto de patrimonio dio a conocer que su directora, Saia Vergara Jaime, dio positivo para COVID-19.

Vergara presenta síntomas leves y se encuentra aislada en su casa a espera de su pronta recuperación.

Imagen 54341913-aba8-4c86-b949-14e31bb6bce8

El instituto detalló a El Universal que Grimaldo Aparicio, jefe de la División de Promoción Cultural del IPCC, será nombrado director encargado. Mientras que el equipo restante de esta dependencia se encuentra en cuarentena.

Es de precisar que la noticia se da un día después de que el IPCC cancelara todos los eventos conmemorativos por la Independencia de Cartagena al presentarse cinco infectados dentro de la institución y tras la recomendación del Dadis y del alcalde William Dau. (Lea aquí: Suspenden eventos de Conmemoración de Independencia por casos de COVID)

Hasta el momento se alcanzó a llevar a cabo el lanzamiento de la agenda conmemorativa y el Preludio de la Independencia de la Localidad uno. Sin embargo, se confirmó que el Preludio de la Localidad dos, que se realizaría el próximo viernes 30 de octubre, será cambiado para el domingo 1 de noviembre, pues ya está grabado.

Es de recordar que ayer el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, también informó que dio positivo para COVID-19. Este se encuentra con síntomas leves y en aislamiento.