Cartagena


Dirigencia comunal lamenta la muerte de Domingo Puello

El reconocido activista cívico de la ciudad falleció en la madrugada de ayer por problemas respiratorios.

REDACCIÓN CARTAGENA

28 de octubre de 2020 12:00 AM

La ciudad amaneció ayer consternada por el fallecimiento de reconocidos personajes que desde sus ámbitos lograron sobresalir y dejar una huella. Uno de ellos fue Domingo Puello Ripoll, activista cívico y veedor que durante muchos años hizo parte de la esfera política cartagenera. Fue edil de la Localidad 1 y hace poco decidió estudiar derecho para seguir luchando por las clases populares, por lo que ya adulto se graduó de abogado. Ayer, luego de combatir varios días contra complicaciones respiratorias, murió en una clínica en horas de la madrugada.

(Lea: La dirigencia comunal de Cartagena llora sus militantes).

Una de sus últimas gestiones la hizo justamente por el barrio Chile el pasado septiembre, donde lideró la recuperación de la plaza principal en beneficio de la comunidad, pues allí se había instalado un parqueadero ilegal de vehículos que le arrebató el espacio recreativo a niños y jóvenes.

Juntas de Acción Comunales, dirigentes sociales, activistas, veedores, políticos, amigos y familiares expresaron sus sentidas condolencias por la pérdida de este afamado cartagenero. Tenía 69 años.

“No lo puedo creer, anoche hablé con su hijo y me comentó que estaba mejorando, hoy es un duro golpe enterarme que se ha ido mi amigo, un compañero de lucha por tantos años, paz en su tumba, que el Señor lo acoja en su Santo Reino”, expresó Mariana Luna, presidenta de la Junta de Acción Comunal de San Isidro.

“Paz en su tumba, una gran persona. En esta Navidad muchos niños quedarán esperando el regalo que siempre les llevaba a las comunidades más vulnerables. Qué triste tu partida Domingo Puello”, escribió Naolis Alvis, presidenta de la JAC de Martínez Martelo.

(Lea: Por robo de rejilla, calle principal en Boston quedó incomunicada).

Desde Armenia, Barrio Chino, Zaragocilla, Nariño, la vereda Puerto Rey, la Red de Veedurías de Cartagena, entre otros, también expresaron sus condolencias por la partida de un hombre que en vida también se dedicó a la radio.

El exgobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, escribió: “Me duele profundamente la muerte de un querido amigo, un hombre bueno, ejemplo de superación. Tu grito de alegría y tu inconfundible estilo nos quedan de grato recuerdo. Descansa en paz”.

Puello Ripoll será llevado hoy a su última morada.