¡A disfrutar! Vacaciones seguras en las playas de Cartagena

24 de junio de 2013 06:53 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por las vacaciones el flujo de turistas para esta época aumenta, así como los bañistas en las playas de la ciudad, por lo que propios y visitantes deben acatar y seguir las recomendaciones de las autoridades.
Sin embargo, los turistas no son los únicos que acuden, los cartageneros también asisten masivamente a las playas y aunque ayer hubo un buen comportamiento por parte de los bañistas en el mar, el Cuerpo de Bomberos en cabeza del teniente Aníbal Guerrero, dio unas recomendaciones para que no haya inconvenientes a la hora de disfrutar las vacaciones.
Entre las medidas, el teniente sostiene que si la persona no sabe nadar no ingrese al mar, asimismo no debe bañarse en estado de embriaguez, no bañarse cerca de los espolones, estar pendiente de los niños y estar en playas vigiladas por los salvavidas.
Son 63 puestos de salvavidas a lo largo de las playas desde Castillogrande hasta Manzanillo del Mar que laboran de 7:00 a.m a 6 de la tarde.
En caso de tener un niño extraviado, el familiar o acompañante del menor podrá acercarse a los puestos de los salvavidas, los puestos de atención de emergencia que están en las playas, o acudir a un uniformado de la Policía.
CHARLAS DE ASEO A CARPEROS
Los carperos de la ciudad recibieron charlas en temas relacionados con el manejo, presentación y disposición de los residuos sólidos.
Estos carperos, legalmente constituidos en las playas de Bocagrande, Laguito y Castillogrande, se comprometieron con el aseo de las playas, para que visitantes y propios las disfruten limpias.
Asimismo, la empresa de Aseo Promoambiental Caribe, reforzó los horarios de frecuencia de recolección.
La jornada tuvo el apoyo de ASOTELCA.
CONTROL EN DISCOTECAS
Guerrero a su vez dice que para esta época en los establecimientos públicos, tales como discotecas, también suelen acudir muchas personas, por ello, el Cuerpo de Bomberos continúa haciendo campañas sobre normas de seguridad y prevención contra incendios.
Para contactar a los bomberos los ciudadanos pueden llamar a la línea 119 o la 123 de la Policía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS