Cartagena


Disponible segunda dosis de refuerzo contra el COVID para mayores de 18 años

Estas personas ya pueden acceder al segundo refuerzo en Cartagena. Los biológicos disponibles son de Pfizer y Moderna. Conozca los puntos de vacunación.

REDACCIÓN CARTAGENA

22 de septiembre de 2022 12:50 PM

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) informó que ya se encuentra disponible el segundo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 en Cartagena para mayores de 18 años. El anuncio se realizó luego de que el Ministerio de Salud aprobara mediante una resolución la aplicación de esta segunda dosis.

El refuerzo podrá ser aplicado a las personas mayores de 18 años en adelante que hayan cumplido cuatro meses del primer refuerzo o tercera dosis. Lea: ¡Pilas!: Mayores de 18 años podrán aplicarse cuarta dosis vacuna COVID

“Invitamos a los mayores de 18 años a acercarse a los diferentes puntos de vacunación a recibir la segunda dosis de refuerzo; los puntos de vacunación habilitados en el Distrito cuentan con un fácil acceso y disponen de una logística adecuada para garantizar que el proceso de vacunación sea rápido y seguro. Es importante mantener el esquema de vacunación contra el COVID-19 al día. Debemos seguir protegiéndonos”, aseguró Ana Margarita Sánchez, directora Operativa de Salud Pública del Dadis.

Puntos de vacunación:

Disponible segunda dosis de refuerzo contra el COVID para mayores de 18 años

Otros puntos de vacunación disponibles son: Clínica General del Norte, ESE Hospital Local Cartagena, Fundación Ser Social Santa Ana, Virrey Solís del Pie del Cerro, EPS Sanitas, centro medico Providencia, entre otros. Le puede interesar: ¿Busca vacuna contra el COVID-19? En estos puntos se la puede aplicar

Según el Dadis, a corte del 19 de septiembre de 2022, se reporta un total 2.004.106 de dosis aplicadas de la siguiente forma: 832.134 primeras dosis aplicadas, 670.537 segundas dosis, 170.505 de dosis únicas, 297.871 dosis de refuerzo y 24.374 de segundas dosis de refuerzo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS