Distriseguridad entregará 150 alarmas comunitarias enlazadas con la Policía

28 de noviembre de 2019 10:18 AM
Distriseguridad entregará 150 alarmas comunitarias enlazadas con la Policía
Momentos en que eran elegidos los sectores donde se instalarán las alarmas comunitarias. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para disminuir y combatir los delitos callejeros, como el hurto a personas y comercios, Cartagena contará con 150 alarmas comunitarias nuevas, que fueron adquiridas por la Alcaldía de Cartagena y serán distribuidas en las tres localidades que tiene la ciudad, señaló Gabriel Vergara Lago, director de Distriseguridad.

“En marzo abrimos una convocatoria para que las Juntas de Acción Comunal y frentes de seguridad legalmente constituidos, se inscribieran para tener en su barrio una de estas 150 alarmas”, explicó Vergara Lago.

Las alarmas serán instaladas en diciembre y se distribuirán de manera estratégica en los sitios que Distriseguridad y la Policía han priorizado, tras recibir 300 solicitudes.

“Como no todos pueden tener alarmas, a través del Observatorio del Delito priorizamos aquellos lugares donde más casos de delitos callejeros ocurren”, agregó el funcionario.

Cada barrio seleccionado recibirá una herramienta tecnológica, que de manera automática, al presionar uno de los pulsadores, avisará a las autoridades de que algo malo está pasando. El sistema funcionará las 24 horas, los 365 días del año.

En Cartagena hay 646 frentes de seguridad avalados por la Policía y solo en 120 existen alarmas comunitarias.

Estos sistemas se encuentran en barrios y corregimientos como El Pozón, Daniel Lemaitre, María Cano, Crespito, El Socorro, Nelson Mandela, Olaya Herrera, El Laguito, San Fernando, Líbano, San José de Los Campanos, La Esperanza, La María, Tierrabomba, Punta Arena, entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS